Martes, 07 de Febrero 2023

¿Hay problemas entre López Obrador y Monreal? Esto dicen ellos

López Obrador indica que será el pueblo quien decida quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024

Por: SUN .

"Lo va a decidir el pueblo, no nosotros, lo va a decidir la gente", declara López Obrador sobre el candidato de Morena para 2024. NTX / ARCHIVO

Al manifestar que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 "son sus hermanos", el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene ningún problema con el senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa "mañanera" en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar en Campeche, Campeche, el jefe del Ejecutivo federal indicó que será el pueblo quien decida quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

"Son mis hermanos, es mi hermana Claudia, es mi hermano Adán, y Marcelo, y no tengo problemas con Monreal no tengo problemas con Noroña", aseguró el Presidente.

"Lo va a decidir el pueblo, no nosotros, lo va a decidir la gente", declaró.

Yo tampoco tengo problemas con el Presidente López Obrador: Monreal

"Lo tomo con serenidad y con la cabeza muy fría", respondió el senador Ricardo Monreal Ávila, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo aludiera en la conferencia "mañanera" de este lunes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de hoy en Campeche, la gobernadora Sansores expresó que durante la marcha del pasado 27 de noviembre había "un tufo de azufre" que provenía de España, lugar en donde se encontraba Monreal.

En entrevista telefónica, Monreal Ávila no quiso entrar en polémica y señaló que ese dicho de Sansores lo toma "como es y con toda serenidad, sin exaltarme con cabeza muy fría".

Dijo estar tranquilo porque en su "mañanera" de hoy lunes, el Presidente López Obrador, cerró diciendo: "No tengo problema con Monreal".

"Y yo le contestaría: 'Yo no tengo problema con el Presidente, pero soy un hombre libre, creo en la República, creo en la patria, entonces no tengo problema'", declaró el coordinador de Morena en el Senado.

Por otro lado, Monreal reiteró que el Senado no dará fast track a la reforma a leyes secundarias en materia electoral que apruebe la Cámara de Diputados.

"Nosotros no vamos a otorgarle fast track a ninguna reforma, vamos a turnarlas a Comisión, no vamos a dispensar trámites, lo que hemos hecho siempre. Vamos a turnarlas a comisiones y las comisiones decidirán el tiempo que debemos otorgarle a la discusión, y habrá como siempre voto libre en razón de cada senador y cada senadora.

"El grupo parlamentario tomará su decisión, como siempre tomada, en acuerdo, pero también habrá libertad, como siempre ha habido libertad, en el grupo parlamentario", expresó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones