Viernes, 07 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 7 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Dejará el gabinete de seguridad

De acuerdo a informes de fuentes del Gobierno de Jalisco el coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, dejará su cargo.

Tamez fungía como el principal responsable de la seguridad en Jalisco al coordinar el gabinete de la materia compuesto por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad.

Este anuncio se da tras el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, las investigaciones por las detenciones ilegales cometidas por policías investigadores en las marchas de #JusticiaPorGiovanni, y las presuntas amenazas de un grupo delictivo hacia el gobernador.

2

Identifican restos

La Fiscalía General de la República informó este martes que identificó los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, detalló que las Universidad de Innsbruck , había identificado genéticamente a este estudiante mediante unos restos encontrados en el municipio de Cocula pero lejos del basurero donde, según la criticada versión oficial, fueron quemados los jóvenes. 

Además, los restos fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados coincidieron también en que los restos pertenecían a una "extremidad inferior" del joven.

3

Viajan a EU

Antes de emprender su primera gira internacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio negativo a la prueba de COVID-19.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la visita a Estados Unidos en donde se reunirá con su homólogo Donald Trump este 8 y 9 de julio, tiene el motivo de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá e incluirá una cena de trabajo en la Casa Blanca.

El titular del ejecutivo federal viaja acompañado de 11 empresarios, incluido el magnate Carlos Slim Helú

4

Da positivo por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes de que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

El mandatario aseguró a periodistas que se siente "perfectamente bien" sin embargo ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe seguirá trabajando mediante videoconferencias.

5

“Chuka, rompe el silencio”

 A través del videojuego “Chuka, rompe el silencio”, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito buscan que niños y adolescentes que permanecen en el Hogar Cabañas y Casa Varones puedan identificar la violencia de género y sean capaces de actuar ante ella.

El juego relata la historia de Chuka, una youtuber de 13 años de edad que entra en una pesadilla acompañada por su mascota, un ajolote. En el mundo que enfrentará Chuka hay monstruos que representan la violencia física, sexual y psicológica. 

El videojuego está disponible para descargarse de manera gratuita en Google Play, App Store y cualquier aparato electrónico que cuente con el sistema windows.

Temas

Lee También