Viernes, 26 de Abril 2024

Promueven videojuego para que niños identifiquen la violencia de género

“Chuka, rompe el silencio” es parte de un Programa Global que promueve el uso herramientas educativas para la promoción de los valores de integridad y tolerancia

Por: Siboney Flores

El objetivo del juego es que los usuarios creen estrategias de defensa y reconozcan la importancia de pedir ayuda. ESPECIAL

El objetivo del juego es que los usuarios creen estrategias de defensa y reconozcan la importancia de pedir ayuda. ESPECIAL

A través del videojuego “Chuka, rompe el silencio”, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) buscan que niños y adolescentes que permanecen en el Hogar Cabañas y Casa Varones puedan identificar la violencia de género y sean capaces de actuar ante ella.

El juego relata la historia de Chuka, una youtuber de 13 años de edad que entra en una pesadilla acompañada por su mascota, un ajolote. En el mundo que enfrentará Chuka hay monstruos que representan la violencia física, sexual y psicológica.

Los usuarios eligen con emoticones las respuestas que darán a los monstruos. El objetivo es que al jugar el videojuego los usuarios puedan identificar una situación de violencia de género, creen estrategias de defensa y reconozcan la importancia de pedir ayuda.

ESPECIAL

Además del uso que se dará para la niñez que integra el Hogar Cabañas y Casa Varones, el videojuego está disponible para descargarse de manera gratuita en Google Play, App Store y cualquier aparato electrónico que cuente con el sistema windows ( http://www.chukagame.com/).

ESPECIAL

Chuka es un videojuego lanzado en 2018 y es parte del Programa Global de la Declaración de Doha, la cual promueve el uso herramientas educativas para la promoción de los valores de integridad y tolerancia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones