Miércoles, 22 de Enero 2020

+ Informador: Las noticias del 6 de agosto de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Brilla en Hollywood 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, develó este martes la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood y pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.

Del Toro, que se reivindicó en el homenaje como "mexicano" e "inmigrante", aseguró que el mundo está viviendo un momento "de gran miedo y división", pero dijo que "la respuesta" a eso es estar unidos.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre en la categoría: Mejor Película y Mejor Dirección por "The Shape of Water".

2

Roban 50 millones 

Esta mañana la Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya investiga el asalto que ocurrió en la Casa de Moneda de México. Según información preliminar los delincuentes robaron más de 100 centenarios y monedas de colección con un valor estimado en 50 millones de pesos.

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación, unos seis sujetos habrían ingresado a la Casa de Moneda. 

Esta es la segunda vez que ocurre un asalto en la tienda de Reforma. En julio del 2018, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas.

 

3

Sentencian a colaborador 

El mexicano Jesús Raúl Beltrán León, quien fuera estrecho colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue sentenciado este martes en Chicago a 28 años de prisión por su papel en la coordinación del tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

Beltrán León de 35 años, es cuñado de uno de los hijos del capo del Cártel y estuvo involucrado en el transporte de drogas por avión desde México a Estados Unidos, según la acusación de la fiscalía federal.

El sentenciado fue capturado en México en 2014 y extraditado a Chicago en 2017. 

4

"Los flojos sí pueden"

El joven clavadista Kevin Berlín se llevó los aplausos tras ganar la medalla de oro en plataforma 10 metros.

Tras finalizar la competencia en la que subió a lo más alto del podio, Berlín señaló que esa era una prueba de que los “flojos sí podemos hacerla”. Explicó que a él lo deben “acarrear mucho” para que dé resultados.

Además de conquistar la presea dorada, el veracruzano ganó plaza olímpica para los juegos de Tokio que se realizarán en el 2020.

Temas

Lee También