Viernes, 14 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 3 de julio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

#AMLO ordena protección para #EnriqueAlfaro tras amenazas; audio de soborno para liberación de #ElMochomo; deportista...

Publicado por El Informador en  Viernes, 3 de julio de 2020

JM

1

Ordena protección

Luego que se informara que un grupo delincuencial amenazó al gobernador de Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio instrucciones al gabinete de seguridad del Gobierno federal para que se ponga en contacto con el mandatario estatal y ofrecerle protección.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que desconocía que a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, también había sido amenazada, por lo que le ofreció el mismo tipo de apoyo.

El Mandatario federal consideró que estas amenazas llegan porque se están afectando intereses creados, y aseguró que su gobierno no pacta con ningún grupo y se ataca a otro, o que se llegue a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias.

2

Filtran audio

Funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron un audio sobre el presunto soborno que recibió un juzgado para liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", sospechoso en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

En la grabación, que circuló en todos medios nacionales, se escucha a Francelia Salgado, madre de "El Mochomo", hablar con el abogado de la familia sobre un presunto pago a personal del juzgado que liberó el miércoles a Casarrubias, señalado como uno de los jefes del Cártel de Guerreros Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el actuar de la Fiscalía por publicar la evidencia, aunque no hizo referencia directa al audio.

En el material, la madre de Casarrubias exige evidencia de la liberación de su hijo a cambio del dinero.

3

Acepta sanción

La marchista mexicana Guadalupe González asumió su sanción de cuatro años por dopaje por consumo de trembolona, un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó su suspensión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marchista tenía la opción de ir ante los tribunales suizos para apelar su sanción ante el TAS. Sin embargo, Andrés Charria, uno de sus abogados, consideró que no era adecuado ir a esa instancia.

La subcampeona olímpica dijo asimismo que no cambiará su entrenador, Esteban Santos, rumbo al ciclo olímpico de París 2024.

González cumplirá en noviembre próximo dos años de su suspensión, la cual se extenderá hasta noviembre del 2022 que la forzarán a no disputar, además, los Campeonatos de Atletismo de 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Panamá 2022.

4

Festejan a Jenni Rivera

Los fans de Jenni Rivera la recordaron con mucho cariño, pues en la fecha en que fuera su cumpleaños 51, su sello discográfico lanzó un tema inédito.

El sencillo "Quisieran tener mi lugar" ya es un éxito en YouTube, pues a pocas horas de darse a conocer acumuló miles de reproducciones; además, se volvió tendencia en Spotify, una de las plataformas más famosas de música.

La pieza musical será parte de su nuevo disco, el cual será lanzado por su familia, y está compuesto por grabaciones que tenía la "Diva de la Banda" antes de morir.

El lanzamiento del tema se suma a los dos anteriores cortes titulados "Aparentemente bien" y "Engañémoslo", mismos que significaron un éxito más en la carrera de la cantante.

5

Temas

Lee También