Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

+ Informador: Las noticias del 29 de noviembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Entra en vigor

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la Ley de Amnistía para mujeres Víctimas de Violencia de Género, entró en vigor el día de ayer. Esta permitirá la liberación de aquellas mujeres que estén sentenciadas por cometer asesinato en defensa de una situación de violencia de género.

La titular de la Secretaría de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo, argumentó que la Ley va a “dejar fuera” a muchas mujeres que pudieran tener su libertad, en los casos en que ellas no tuvieran el recurso para pagar la reparación del daño.

2

Podrán renovar su licencia

Como ya es tradicional, la Secretaría de Transporte de Jalisco instalará un módulo para el refrendo de licencias de conducir en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara instalada en la Expo Guadalajara.

Asistentes a la feria podrán renovar su licencia en las categorías de motociclista, automovilista y chofer en el módulo de la dependencia que ofrecerá el servicio durante todos los días que dure la FIL 2019, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, en un horario de 11 a 17:00 horas.

La FIL arrancará actividades este sábado 30 con la presencia de la delegación cultural de la India como país invitado.

3

Deja dos muertos

La Policía británica informó que dos personas murieron en el atentado terrorista perpetrado este viernes en las inmediaciones del Puente de Londres, además tres resultaron heridos y fueron trasladadas al hospital donde están siendo atendidas. 

La policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de un ataque con cuchillo y abatió a tiros al presunto terrorista.

4

Pedirá justicia

Adrián LeBarón afirma que el domingo marchará, pero no en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador sino para pedir justicia, por lo que pidió que no lo envuelvan en "chisme político".

 

 

Señaló que fueron convocados como otros grupos más que asistirán y que para ellos será el preámbulo para el 2 de diciembre, día en que se reunirán con el Mandatario federal.

 

 

5

Seguirá en Atlas

Después de quedar eliminados y no acceder a la Liguilla, el análisis exhaustivo que realizaron las altas esferas de los Rojinegros del Atlas, dictaminaron que Leandro Cufré seguirá al frente del timón para el Clausura 2020 a pesar de que los resultados no habían sido lo esperado por Grupo Orlegi, mucho menos el estilo de juego y el funcionamiento colectivo del plantel a lo largo del Apertura 2019.

Leandro Cufré seguirá en Atlas

Al proyecto de Leandro Cufré se le dio un espaldarazo luego de que semanas antes de terminar la campaña, el presidente Pedro Portilla señaló en conferencia de prensa que la pretemporada y el armado del equipo serían en conjunto con el técnico argentino. Sin embargo, eso no era del todo seguro, aunque fue este viernes cuando se tomó la determinación de que el ex central se quedara en el banquillo.

Temas

Lee También