Miércoles, 24 de Abril 2024

Atentado en Puente de Londres deja dos muertos y el sospechoso abatido

La Policía confirma que hay tres heridos en el hospital tras el ataque considerado como terrorista

Por: AFP/EFE

Dos personas han muerto en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del Puente de Londres, además del presunto terrorista, informó la Policía británica.

Cressida Dick, comisionada de la Policía Metropolitana, confirmó las dos muertes y tres heridos que están recibiendo atención en el hospital tras el ataque considerado como terrorista en Londres, Reino Unido.

La policía fue alertada en torno a las dos de la tarde de un ataque con cuchillo y abatió a tiros al presunto terrorista.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será "cazada y llevada ante la Justicia".

Tanto el Partido Conservador como el Laborista han suspendido durante el resto de la jornada sus actos de la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 12 de diciembre. 

Un hombre en el suelo

"Vi como un hombre caía al suelo, con un cuchillo al lado", explicó a la AFP un empleado de unas oficinas ante el puente. Una decena de agentes y varios perros policiales fueron movilizados para neutralizar al presunto atacante, aseguró.

Ese testigo grabó un video con su teléfono celular, hacia las 14:30 horas locales. En las imágenes se observa la evacuación de una persona mediante una camilla, mientras que otra, visiblemente herida en un hombro, es acompañada por socorristas hacia una ambulancia.

"Estados Unidos condena con fuerza cualquier tipo de violencia horrible contra inocentes y garantizamos todo nuestro apoyo a nuestro aliado", declaró un portavoz de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump debe acudir a Londres para la cumbre de la OTAN.

El nuevo presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó que "la lucha contra el terrorismo es una batalla común".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones