Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 29 de julio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Impulsarán iniciativa

La organización Futuro, que busca conformarse como partido político, convocó a la sociedad civil y a expertos en movilidad a reunirse en el Parque Revolución el próximo sábado 3 de agosto a las 5 de la tarde, para crear una iniciativa de ley ante el alza de la tarifa del transporte público.

También señalaron que se busca la posibilidad de que se implemente un “esquema de cobro dinámico” y que esto permita a quienes realizan varios viajes y de grandes distancias dentro de la ciudad, paguen “una tarifa justa”.

Pedro Kumamoto señaló que se espera trabajar en la iniciativa durante agosto y presentarla en el Congreso de Jalisco a finales de ese mes o a principios de septiembre.

2

Evitará sobornos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los cambios hechos por el Congreso de Tabasco al Código Penal de esa entidad, que castigan con hasta con 20 años de cárcel a quienes se manifiesten con marchas y bloqueos en carreteras o impida la ejecución de obra pública sea una "ley garrote". 

Durante su conferencia de prensa, el Presidente López Obrador confió en que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López de Morena, aclare dicha modificación. Explicó que dicha reforma no es para reprimir libertades, si no para que no haya sobornos. 

3

Subastarán casa

El Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Salud y el Estado de México fueron los beneficiarios de los 207 millones de dólares y una propiedad decomisada a Zhenli Ye Gon.

Rodríguez explicó que la casa donde estaba alojado el efectivo de Bosques de las Lomas, Zhenli Ye Gon, será subastada con costo de salida de 95 millones de pesos, una vez que se cumpla con los requisitos administrativos para que se pueda vender.

4

Fallan penal

La Selección Mexicana Sub-22 falló un penal y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a su similar de Panamá, en lo que fue su debut dentro del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en actividad del Grupo A.

José Godínez tuvo el tanto de la victoria, pero erró su disparo en el minuto 93 al estrellar su remate en el travesaño, en una falta muy dudosa dentro del área.

El arbitraje estuvo a cargo del venezolano José Argote, quien sólo amonestó a Jorman Aguilar (53), por Panamá.

Temas

Lee También

Comentarios