Viernes, 28 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 29 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se fuga

Uno de los tres reos fugados del Reclusorio Sur, Víctor Manuel Felix Beltrán, es señalado como operador financiero de los hijos del "Chapo" Guzmán.

Además, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias "El Señor", consuegro del "Chapo", quien fue detenido en 2011, y condenado por una corte de del Distrito de California a 14 años de prisión.

La mañana de miércoles, autoridades del sistema penitenciario confirmaron la fuga de tres reos del Reclusorio Sur quienes tenían fines de extradición a los Estados Unidos.

2

Confirman dos juegos

En relación a los tres años anteriores cuando en su tradicional conferencia de prensa daba a conocer los equipos que jugarán en México, el comisionado Roger Goodell dio un paso atrás al señalar que sí habrá NFL en el Estadio Azteca pero aún no se han establecido los equipos y fechas.

Goodell señaló que la liga está contenta con las visitas que ha tenido en nuestro país y que en breve habrá noticias sobre las organizaciones que estarán viajando a la frontera sur de Estados Unidos.

México tiene fuertes raíces con la NFL al tener una base de 27 millones de aficionados y ser el primer país en donde se llevó a cabo un partido de temporada regular fuera de EU.

3

Alistan marcha

Hoy le tocaba quimioterapia a Manuel Esau de 6 años, y a Camila de 5, quienes tienen leucemia. Y aunque desde hace unos días que no les dan sus dosis, asistieron con sus mamás con la esperanza de que, como prometió el secretario de Salud Fernando Petersen, ahora sí hubiera medicina.

Pero pronto se las arrebataron, pues los médicos del Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan, les dijeron que aún no hay y es probable que lleguen el lunes pero por parte de las asociaciones, no del Gobierno federal.

Es por ello que ya alistan una marcha que saldrá mañana, 30 de enero, del Parque Morelos hacia Palacio de Gobierno a las ocho de la mañana.

Desde el sábado pasado, Petersen aseguró que a más tardar este miércoles 29 llegarían los medicamentos faltantes, aunque sólo serían entre 20 y 30 dosis, las cuales no cubren la demanda de 160 niños.

 

4

Lanzan tráiler

Netflix estrenó el tráiler oficial de la segunda temporada de “Narcos: México”, serie protagonizada por Diego Luna y Scott McNairy.

De acuerdo con la plataforma de streaming, la serie continúa con la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, ahora “El Padrino” del primer cártel mexicano (El Cartel de Guadalajara).

En la segunda entrega, luchará por mantener el control, hacer crecer su imperio y reconciliar las traiciones y los sacrificios que tuvo que hacer en su camino para convertirse en “El Padrino”.

Temas

Lee También