Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

+ Informador: Las noticias del 27 de septiembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Manos a la obra 

En las 23 colonias más afectadas por el virus del dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara trabajan alrededor de 450 brigadistas, es decir, más de la mitad de los 866 que trabajan en todo el Estado.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, aseguró que en estas colonias se mantiene un operativo permanente de atención y prevención del vector. 

Hasta el corte de la semana epidemiológica número 38, se habían contabilizado cuatro mil 290 casos de dengue y dos muertes confirmadas, los cuales se concentran en la Zona Metropolitana.

2

Deuda millonaria 

Desde 1993, el político mexicano Diego Fernández de Cevallos no ha pagado el impuesto predial por una propiedad en el municipio de Colón, Querétaro, por lo que tiene un deuda que supera los 900 millones de pesos, con multas y recargos.

Refirió que en tres propiedades privadas ubicadas en el municipio: El Estanco, Real Esperanza y La Poderosa, hay una deuda de predial de más de 600 millones de pesos, sin contar multas y recargos.

Se espera que pronto se cobre la cartera vencida, por medio de una estrategia de recuperación predial que aplicará el área jurídica del municipio con un despacho.

3

Son elegidos 

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional de México, dio a conocer la lista de jugadores para el partido amistoso que sostendrá con Trinidad y Tobago.

El "Tata" consideró prácticamente a los mismos elementos que llamó en el micro ciclo que llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento, entre ellos: José Juan Macías, Paolo Yrizar, Erick Gutiérrez y Francisco Venegas.

México y Trinidad y Tobago se verán las caras este miércoles 2 de octubre en el estadio Nemesio Diez en punto de las 21:00 horas, en duelo amistoso de preparación.

4

Llegará a Guadalajara

Billie Eilish presentará su show en Guadalajara el 25 de mayo del próximo año en la Arena VFG, como parte de su gira Where do we go? World Tour; será el primero de dos conciertos programados para México.

La artista también estará en Ciudad de México el día 27 de mayo en el Palacio de los Deportes.

El Tour comenzará el 8 de marzo en Miami, la preventa para las fechas en México será el 3 de octubre. La venta general comienza el 4 de octubre a las 11:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios