Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

+ Informador: Las noticias del 27 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Gana en reportaje

La tarde de este martes se dieron a conocer los ganadores de la vigésimo tercera edición del Premio Jalisco de Periodismo que se anuncia durante la FIL Guadalajara.

El trabajo titulado "El día que el 'Sol' se apagó en Los Agaves" publicado en EL INFORMADOR de la autoría del periodista Isaack de Loza resultó ganador en la categoría de reportaje.

Además, el trabajo multimedia "Luces apagadas: la desaparición de los estudiantes de cine", un especial publicado en el mes de junio en INFORMADOR.MX fue merecedor de mención honorífica por el jurado.

El equipo que trabajó en esta producción estuvo conformado por Evelyn Olvera, Jonathan Lomelí, Sergio Blanco, Juan José Vázquez, Carlos Lemus y Francisco Jaramillo.

Las otras preseas fueron entregadas por los trabajos "Región wixárica, la invasión de los señores de la amapola", de Agustín del Castillo en Milenio ganador de la categoría de Crónica; "Parientes del Ombudsman engordan la nómina" de María Guadalupe Martínez en Canal 44, por Noticia; y Jorge Alberto Mendoza de Diario NTR en fotoperiodismo por "Sueño Americano". La categoría de Entrevista fue declarada desierta.

 

2

Muere Mario Rivas Souza

El pionero de la medicina forense en Jalisco y a nivel nacional, Mario Rivas Souza, falleció el día de hoy.

En su larga trayectoria, Rivas Souza hizo importantes aportaciones al campo de la investigación científica, lo que le valió reconocimientos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Mario Rivas Souza ocupó diversos cargos en instituciones como la Cruz Roja de Guadalajara, la Procuraduría de Justicia de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, la Asociación Médica de Jalisco, el Hospital Civil de Guadalajara, entre otras.

 

3

Detalla lujos de "El Chapo"

El testigo de Miguel Ángel Martínez Martínez, "El Gordo" detalló la vida de lujos y opulencia de los primeros años de “El Chapo” durante el juicio contra el narcotraficante.

"El Gordo" señaló que los cargamentos de droga eran tan voluminosos y daban tantos beneficios que "El Chapo" se dio a todos los placeres de la vida.

Según contó, Guzmán en los principios de la década de 1990 tenía cuatro jets, y tenía "casas en todas las playas" y "ranchos en todos los estados".

También dijo que en la vida privada, mantenía a la vez entre "cuatro y cinco mujeres y su vanidad le llevó una vez a Suiza, a una clínica "donde te ponen células para mantenerte joven".

4

Vence a la Roma

El Real Madrid derrotó por 2-0 a la Roma, con goles propiciados en la segunda parte de Gareth Bale y Lucas Vázquez, para certificar matemáticamente el primer puesto de grupo en Liga de Campeones tras comenzar el encuentro clasificado para los Octavos de Final.

 

5

Muere creador de "Bob Esponja"

El creador de "Bob Esponja", Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años de edad, informó Nickelodeon a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el mes de marzo de 2017, el productor declaró que padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica, sin embargo, afirmó que aún así seguiría haciendo su trabajo a pesar de las condiciones.

 

Temas

Lee También

Comentarios