Viernes, 26 de Abril 2024

Reportaje de EL INFORMADOR gana Premio Jalisco de Periodismo 2018

El periodista Isaack de Loza se hizo acreedor del reconocimiento en la categoría; además se otorgó mención honorífica al especial multimedia "Luces apagadas"

Por: El Informador

El trabajo titulado "El día que el 'Sol' se apagó en Los Agaves" publicado en EL INFORMADOR de la autoría del periodista Isaack de Loza resultó ganador de la vigésimo tercera edición del Premio Jalisco de Periodismo que se anuncia durante la FIL Guadalajara 2018.

El trabajo publicado en la edición del 8 de septiembre de 2017 de este diario, trata el tema de la violencia y desprotección contra las mujeres y las consecuencias fatales a través del retrato de la historia de Georgina y sus dos hijos que conmocionó a los vecinos del fraccionamiento Los Agaves en Tlajomulco.

Además del reconocimiento en la categoría de reportaje, otro trabajo multimedia de EL INFORMADOR fue merecedor de mención honorífica por el jurado del Premio Jalisco de Periodismo.

Se trata de "Luces apagadas: la desaparición de los estudiantes de cine", un especial publicado en el mes de junio en INFORMADOR.MX que contiene producciones interactivas, videos, audios y narraciones textuales sobre el caso de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) que desaparecieron en Tonalá y causó indignación a nivel nacional.

El equipo que trabajó en esta producción multimedia merecedor de la mención honorífica, estuvo conformado por Evelyn Olvera, Jonathan Lomelí, Sergio Blanco, Juan José Vázquez, Carlos Lemus y Francisco Jaramillo.

En la edición 2017 del Premio Jalisco, otros dos trabajos de EL INFORMADOR fueron galardonados en la categoría Noticia y Fotoperiodismo.

Otros trabajos periodísticos reconocidos en esta edición del Premio Jalisco fueron: "Región wixárica, la invasión de los señores de la amapola", de Agustín del Castillo en Milenio ganador de la categoría de Crónica; "Parientes del Ombudsman engordan la nómina" de María Guadalupe Martínez en Canal 44, premiado en categoría Noticia; y Jorge Alberto Mendoza de Diario NTR en fotoperiodismo por "Sueño Americano". La categoría de Entrevista fue declarada desierta.

En la categoría de trabajo estudiantil el ganador fue David Aguilera, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) por su participación en el trabajo "Los sin voz" sobre los migrantes centroamericanos que atraviesan México.

También se anunció que el galardón a la Trayectoria Periodística en esta edición será entregado a la conductora María Yolanda Zamora Puente.

La premiación se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre a las 12:00 horas en el auditorio de la Universidad Univer de Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones