Martes, 23 de Abril 2024

Muere Stephen Hillenburg, creador de "Bob Esponja"

Nickelodeon pide un momento de silencio para "honrar su vida y su trabajo"

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El creador de "Bob Esponja", Stephen Hillenburg, ha muertoa los 57 años de edad, informó Nickelodeon a través de su cuenta oficial de Twitter

Hillenburg falleció el lunes por esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de "Bob Esponja". Hoy, estamos pidiendo un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo."

En el mes de marzo de 2017, el productor declaró que padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , sin embargo, afirmó que aún así seguiría haciendo su trabajo a pesar de las condiciones. 

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Stephen McDannell Hillenburg nació el 21 de agosto de 1961, trabajó para la compañía como animador y productor de la serie animada desde 1998, presentando el primer episodio de "Bob Esponja" el 1 de mayo de 1999.

Dedicó su vida a la biología, especialmente a los recursos marinos tras graduarse de la Universidad Humboldr State de California. Posteriormente, el productor creó a "El Chico Esponja", proyecto que presentó a Nickelodeon en 1998 luego de haber trabajado como guionista y creativo para la compañía en animaciones como "La Vida Moderna de Rocko". Sin embargo, pidieron que cambiara el nombre al que ahora se conoce. 

En 2004, Hillenburg decidió dejar la producción tanto de la serie como de la película que se estrenó en el mismo año para dedicarse en otros proyectos, para después, en 2015 y al marco dle estreno de la segunda película "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua", regresara a dirigir el destino de la animación. 

"Bob Esponja" es una de las series más vistas de Nickelodeon superando a "Rugrats" y "La vida Moderna de Rocko", ha sido reconocida con premios como los Kid´s Choice Awards como la Serie de Dibujos Animados Favorita, y los BAFTA Infantil como Programación Internacional Infantil.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones