Martes, 31 de Marzo 2020

+ Informador: Las noticias del 25 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

No le cumple milagro

Un hombre de 38 años rompió una vitrina con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Guadalajara porque andaba mal en su vida y pedía favores celestiales que nomás no se cumplían.

El sujeto que respondió al nombre de Jorge “N”, fue detenido por elementos de la Ciclopolicía que participaban en el operativo del Miércoles de Ceniza.

Según testimonios recabados por las autoridades, esta persona ingresó a la Catedral con un par de piedras que arrojó a la vitrina con lo que la rompió. Las autoridades no indicaron si causó daños al lienzo.

El creyente molesto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integrará una carpeta de investigación por los daños causados, que habrá de resarcir.

2

200 mil “cachitos”

Vendedores de billetes de la Lotería Nacional en Jalisco se declaran listos para comenzar con la venta de boletos para el sorteo de “el avión presidencial”, que inicia el próximo 2 de marzo. Se calcula que en el Estado distribuirán alrededor de 200 mil boletos y cada cachito tendrá costo de 500 pesos.

Leticia Alfaro Díaz, secretaria general de la asociación de billeteros de Jalisco, apuntó que el tema ha despertado la curiosidad de los ciudadanos pues desde que se anunció el sorteo preguntaban cuándo iniciaba la venta. En la Entidad hay alrededor de 400 vendedores de billetes de lotería.

Imelda Yolanda Frías Flandes, secretaria general de la organización nacional de vendedores de billetes, explicó que los distribuidores de los boletos tendrán una comisión de 40 pesos en cada "cachito" vendido.

3

Pide libertad bajo fianza

Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de México acusado de dos delitos de narcotráfico en una corte de Estados Unidos, solicitó este martes, a través de su abogado de oficio, que lo dejen en libertad bajo fianza de hasta un millón de dólares y un control de seguimiento de localización, y así afrontar el periodo hasta el juicio fuera de la cárcel.

César de Castro, el abogado asignado al exfuncionario mexicano, envió una carta al juez de la causa en la corte federal del distrito este de Nueva York, Brian Cogan, el mismo que enjuició a Joaquín "Chapo" Guzmán, en la que criticó la "débil" solicitud del gobierno para que García Luna siga en la cárcel mientras espera juicio por dos delitos por narcotráfico y uno de falsedad de declaración ante las autoridades migratorias. De ser declarado culpable, enfrentaría penas de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

4

Se reúnen

Las jóvenes activistas Greta Thunberg y Malala Yousafzai se reunieron por primera vez este martes.

El encuentro se dio en la Universidad inglesa de Oxford, donde estudia Yousafzai, la paquistaní Premio Nobel de la Paz y activista por los derechos de las mujeres.

Thunberg, la sueca impulsora de la lucha contra el cambio climático, visita Inglaterra para encabezar una manifestación contra el cambio climático el viernes 28 de febrero en la ciudad de Bristol.

Las jóvenes hablaron de su activismo, mientras que Thunberg platicó además con algunos estudiantes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So... today I met my role model. What else can I say? @malala

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Temas

Lee También