Jueves, 25 de Abril 2024

Ofrecerán en Jalisco 200 mil boletos para la rifa del avión presidencial

Se espera que los billetes de Lotería para el sorteo del avión Boeing 787 Dreamliner lleguen entre el jueves y viernes; los distribuidores tendrán una comisión de 40 pesos por "cachito"

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La rifa del avión presidencial se realiza el 15 de septiembre; cada boleto tendrá costo de 500 pesos. EFE / ARCHIVO

La rifa del avión presidencial se realiza el 15 de septiembre; cada boleto tendrá costo de 500 pesos. EFE / ARCHIVO

Vendedores de billetes de la Lotería Nacional en Jalisco se declaran listos para comenzar con la venta de boletos para el sorteo de “el avión presidencial”, que inicia el próximo dos de marzo. Se calcula que en el Estado distribuirán alrededor de 200 mil boletos y cada cachito tendrá costo de 500 pesos.

Sólo en Guadalajara actualmente somos 150 vendedores, entre ambulantes y expendios fijos. Nosotros esperamos que nos lleguen los billetes entre jueves y viernes para distribuirlos. De inicio van a llegar cuatro mil boletos y luego habrá más entregas hasta agosto, el sorteo es el 15 de septiembre”, comentó Leticia Alfaro Díaz secretaria general de la asociación de billeteros de Jalisco.

Apuntó que el tema ha despertado la curiosidad de los ciudadanos pues desde que se anunció el sorteo preguntaban cuándo iniciaba la venta. En la Entidad hay alrededor de 400 vendedores de billetes de lotería.

Imelda Yolanda Frías Flandes, secretaria general de la organización nacional de vendedores de billetes, explicó que los distribuidores de los boletos tendrán una comisión de 40 pesos en cada "cachito" vendido.

“No considero que nos vaya a afectar, es un sorteo atractivo por 500 pesos te puedes llevar 20 millones de pesos. El sorteo se realiza el 15 de septiembre. Considero que cualquiera puede guardar unos 15 pesos diarios en un mes y medio ya tienes para el cachito,” dijo.

El costo de boletos en sorteos habituales va de 20 a 60 pesos. Detalló que después de la Ciudad de México y Monterrey, Guadalajara es el tercer punto del país donde más boletos se venden en los sorteos ordinarios.

El regidor de Morena en Zapopan, Hiram Torres, que acompañó a los billeteros; rechazó que militantes de su partido vayan a distribuir boletos, dijo que sólo promocionarán la compra para sumarse a la causa de recaudar recursos para el rubro de salud.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones