Martes, 19 de Marzo 2024

Molesto con la vida, rompe vitrina de la Virgen en la Catedral

El  sujeto de 38 años fue detenido por elementos de la Ciclopolicía de Guadalajara y puesto a disposición del Ministerio Público

Por: El Informador

Los oficiales de Guadalajara sólo vieron que el sujeto que detuvieron “estaba renegando” porque andaba mal en su vida y pedía favores celestiales que nomás no se cumplían, razón por la cual rompió una vitrina con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Guadalajara.

El sujeto de 38 años, que respondió al nombre de Jorge “N”, fue detenido por elementos de la Ciclopolicía que participaban en el operativo del Miércoles de Ceniza.

Según testimonios recabados por las autoridades, esta persona ingresó a la Catedral con un par de piedras que arrojó a la vitrina con lo que la rompió. Más tarde se dio a conocer que el lienzo presentó varios daños debido a los impactos.

Luego de darse a conocer la noticia, feligreses acudieron a ver la imagen. EL INFORMADOR/A. Navarro

El creyente molesto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integrará una carpeta de investigación por los daños causados, que habrá de resarcir.

En el operativo de Miércoles de Ceniza participan 100 elementos, quienes resguardarán los alrededores de los 20 templos más importantes de la Zona Centro de Guadalajara.

Entre éstos se hallan la Catedral Metropolitana, el Tempo de San Francisco, Aranzazú, Santuario de Guadalupe, La Merced, Expiatorio y El Refugio.

Son elementos de a pie, en bicicletas, motocicletas y vehículos eléctricos Twizy y Seagway, desde las 7:00 horas hasta el cierre de los diferentes templos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones