Jueves, 06 de Agosto 2020

+ Informador: Las noticias del 24 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Economía se desplomará 10.5%

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la crisis provocada por el COVID-19 tendrá consecuencias económicas más severas de lo previsto hace dos meses, porque la pandemia ha empeorado en muchos países obligando a confinamientos más intensos y extendidos con duros golpes para el empleo.

Advirtió que durante el primer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto mundial resultó peor a lo esperado, con pocas excepciones, y todo apunta a que se tendrá un segundo trimestre más severo. 

Por esa razón, agrandó la caída que tendrá la economía mexicana este año, al pasar de 6.6% prevista en abril pasado a un desplome de 10.5%, es decir, un ajuste de casi cuatro puntos porcentuales.

https://gph.is/29t2QLK

 

2

100 presuntos factureros

Unos 100 presuntos factureros fueron agregados hoy a la lista negra que publica el SAT por no haber aportado pruebas para deslindarse del delito de defraudación por utilizar facturas para amparar operaciones inexistentes.

Los contribuyentes señalados con nombre o razón social y RFC recibieron un oficio de la administración central de Fiscalización Estratégica, a través del cual se les notifica que se encuentran señalados por no haberse acercado al fisco para comprobar su inocencia.

De esta manera, pasaron a formar parte del listado global definitivo de defraudadores de acuerdo a lo que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

 

3

Deja 14 lesionados

Catorce personas resultaron lesionadas tras el desplome de la parroquia de Corpus Christi, en Prados Vallarta, en Zapopan. Aunque las autoridades investigan las causas, los vecinos no descartan que haya influido en los hechos una construcción aledaña.

Unas 33 personas se encontraban congregadas en el interior del recinto ubicado en Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, cuando algunos feligreses se dieron cuenta que caía desde el techo una lluvia de tierra y piedritas. 

Los lesionados fueron de regular a leve, sobre todo con lesiones en el cráneo. La bóveda que se desplomó medía unos 10 por 12 metros.

4

Sorprende tormenta de polvo

Una tormenta de polvo sorprendió esta mañana a habitantes de Torreón, Coahuila, y otras poblaciones de la Comarca Lagunera, que comprende también municipios de Durango.

En redes sociales se difundieron videos e imágenes de cómo el polvo oscurece el cielo y reduce la visibilidad.

El fenómeno estuvo acompañado de fuertes vientos que alcanzaron hasta 79 kilómetros por hora y seguido de lluvias. 

Usuarios de redes sociales compararon las tolvaneras con el polvo del desierto del Sahara que ha afectado Centroamérica y llegado al sureste de México. 

Temas

Lee También