Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 22 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR




 

1

Encabeza los Oscar

Con 10 nominaciones, "Roma" se convierte en la película en español con más candidaturas a los Premios Oscar.

La cinta compite por Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Película así como Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Director para Alfonso Cuarón.

La 91 edición de los premios de la Academia se entregarán el domingo 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Hollywood.

La premiación será televisada en vivo en más de 225 países y territorios en todo el mundo.

 

2

Alerta del peligro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Estado de México para arrancar programas sociales a fin de alejar a la gente del "huachicoleo" y advertirles que es un peligro el sustraer gasolinas de los ductos pinchados.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el Mandatario nacional entregó los primeros apoyos para los 91 municipios de todo el país por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El objetivo del programa, explicó el Mandatario, es que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado "huachicoleo".

 

3

Es culpable

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión, los cuales no cumplirá y fue acreedor una multa de 18.8 millones de euros por eludir el pago de 5.7 millones a Hacienda.

La condena y la multa se relacionan por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid.

La Fiscalía señala también que Ronaldo no incluyó unos ingresos que Hacienda cifra en 28.4 millones de euros por derechos de imagen.

 

4

Serán aliados

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks comenzará a servir café a domicilio en seis ciudades de Estados Unidos en colaboración con Uber eats.

Los servicios comenzarán a partir de este martes en la ciudad de San Francisco y lo extenderá, en las próximas semanas, a determinados locales de Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles y Washington D.C.

La compañía agregó que en los próximos días comenzará con la primera prueba en Londres.  

Starbucks asegura que el 95% de los productos que ofrece podrán ser solicitados a través del nuevo servicio.

 

Temas

Lee También

Comentarios