Martes, 23 de Abril 2024

“Roma” lidera los Oscar y las redes sociales

Usuarios celebran las 10 nominaciones de la cinta de Alfonso Cuarón

Por: El Informador

"Roma" se convierte en la película en español con más candidaturas a los Premios Oscar. EFE / ARCHIVO

Con 10 nominaciones, "Roma" se convierte en la película en español con más candidaturas a los Premios Oscar, tras superar el récord de seis menciones de "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro en 2006.

La cinta de Alfonso Cuarón compite por Mejor Actriz de Reparto, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Fotografía, Diseño de Producción, Mejor Película, Guion Original, así como Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Director para Alfonso Cuarón.

Tras darse a conocer las nominaciones, México y las redes sociales celebraron el logro del cineasta mexicano.

#Roma, "AlfonsoCuarón #YalitzaAparicio y #MarianaDeTavira se hicieron tendencia en Twitter mientras que en Google lo referente a la cinta fue de lo más buscado.

TWITTER

En Google, usuarios preguntaron a la plataforma "Cuántas nominaciones al Oscar tiene Roma", y muchos otros se preguntaron sobre una posible nominación "al borras", el perro que aparece en la cinta.

Google

Las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron buscadas así como "actrices mexicanas nominadas al Oscar".

Google

La ceremonia de entrega para la 91 entrega anual de premios de la Academia se entregarán el domingo 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Hollywood.

La presea estelar de la organización compuesta por más de nueve mil miembros, también será televisada en vivo en más de 225 países y territorios en todo el mundo.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones