Lunes, 18 de Marzo 2024

López Obrador llama a aprender de la "tragedia aleccionadora" de Tlahuelilpan

El Mandatario afirma que lo que su gobierno quiere es que la gente se aleje de esa actividad, por ello son los programas de apoyo

Por: SUN

"Si hay una fuga que nadie llegue, que no se acerquen, que es un riesgo", dice López Obrador durante su conferencia de prensa. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que aprendan de la "tragedia aleccionadora" de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de gasolina y han muerto 93 personas, para que no se acerquen a los lugares donde ocurren esa actividades.

"Es muy doloroso, es una tragedia aleccionadora… Ojalá ya no llegue la gente. Si hay una fuga que nadie llegue, que no se acerquen, que es un riesgo", aseguró el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que lo que su gobierno quiere es que la gente se aleje de esa actividad, por ello son los programas de apoyo.

Hoy martes en Acambay, Estado de México, el Presidente pondrá en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar, para 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex.

El objetivo del programa, explicó el Mandatario, es que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado "huachicoleo".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones