Martes, 02 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 21 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Cierra en 22.86 pesos

El peso mexicano rompió este jueves la tendencia de depreciación frente al dólar estadounidense que ha arrastrado durante toda la pandemia, al cerrar en 22.86 pesos por billete verde, su mejor cifra en más de dos meses.

Esta divisa latinoamericana no cerraba por debajo de las 23 unidades por dólar desde el pasado 13 de marzo, una mejoría relacionada con la incertidumbre monetaria en Estados Unidos y con la recuperación en los precios del petróleo.

La especialista de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que si en las próximas jornadas el peso mexicano consigue estabilizarse por debajo de las 22.85 unidades por dólar, "podría aproximarse en el corto plazo hacia el escenario optimista de 22 pesos por billete verde.

2

Aumentan tarifa

La Federación de Estudiantes Universitarios denunció que durante el confinamiento por la pandemia, en Jalisco 54 rutas aumentaron su tarifa a 9.50 pesos, sin cumplir con las normas técnicas del nuevo modelo de transporte, como la instalación de sistema electrónico de pago y cámaras de vigilancia.

Por ello la FEU exige que se dé reversa al aumento de tarifa de estas rutas hasta que no se evalúe de manera detallada el cumplimiento de las normas.

Así mismo, solicita se incorpore protocolos de sanidad y seguridad en las 180 rutas de transporte que integran el nuevo modelo “Mi Transporte”.

3

Suman casos de dengue

Jalisco se mantuvo en tercer lugar nacional en incidencia de dengue. En la semana 20 de seguimiento epidemiológico, se reportaron 34 casos de la enfermedad y se acumularon 329, sin que hasta el momento se presenten fallecimientos.

Los 329 casos representan un aumento del 62 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, en el que se registraron 203 contagios. El reporte evidenció el aumento del dengue grave, que pasó de tres enfermos con esta característica en 2019 a 24 en este año, lo que significa un crecimiento del 700 por ciento.

Veracruz se mantiene como la entidad con mayor incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti con 774 casos acumulados, seguido de Tabasco con 379, Jalisco sumó 329, Guerrero llegó a 230 y Nayarit a 223.

4

Derrotan a las Chivas

Luego de que por problemas técnicos la Liga MX ordenara la repetición del duelo entre Morelia y Chivas de la fecha 12 de la eLiga MX, los michoacanos aprovecharon la oportunidad y se llevaron el triunfo 3-2.

Guadalajara que ya había celebrado estar en puestos de Liguilla se quedará con las ganas al menos esta jornada, y se posiciona en el décimo lugar de la tabla general con 17 puntos, mientras que Monarcas llegó a 18 unidades.

Para la fecha 13, Chivas enfrentará al América en el Clásico Nacional el próximo domingo 24 de mayo, mientras que Monarcas hará lo propio contra el Puebla el viernes 22.

Temas

Lee También