Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 21 de mayo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Según una encuesta de la Coparmex, el 62 por ciento de las empresas de Jalisco repartirán utilidades a sus trabajadores en este 2019, lo que representa el menor porcentaje desde el año 2011.

El estudio arrojó que una de cada tres empresas reportaron una caída en sus ventas o afectaciones por el entorno económico, razones por las cuales no darán utilidades este año. Sólo el cinco por ciento de las empresas no dará utilidades por tener menos de dos años de operación.

De acuerdo a Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex en Jalisco, la caída en el reparto de utilidades se debe a la incertidumbre económica existente en el último año, que afectó las inversiones y nuevos proyectos del sector privado.

 

2

Prohíbe el uso de plásticos

La Comisión Europea adoptó  una norma que prohíbe para el 2021 productos plásticos de un solo uso en mares o playas, a fin de hacer frente al uso de esos desechos y ubicar al bloque comunitario a la vanguardia de la lucha mundial contra la basura marina.

La norma establece que estarán prohibidos además los envoltorios, vasos y envases de poliestireno para alimentos, los cuales ya no podrán serán utilizados en los países de la Unión Europea a fin de reducir su impacto en el medio ambiente.

 

3

En la mira

Luego del excelente torneo que realizó con Lobos, Antonio Rodríguez logró un acuerdo para una renovación de contrato con Chivas y será el encargado de cubrir el arco rojiblanco en el próximo año futbolístico.

Además, Jürguen Damm sería uno de los jugadores que pretende el equipo rojiblanco para reforzar la ofensiva de cara al año futbolístico que se avecina, en el cual estarán buscando salvar la categoría luchando palmo a palmo con Querétaro, Atlas, Veracruz, San Luis y Lobos.

Ante esto, el equipo del Guadalajara no ha emitido algún comunicado oficial.

4

Se verán afectados

Alrededor de 10.7 millones de mexicanos tienen un smartphones Huawei y se verían afectados si Google elimina el acceso a su sistema operativo Android en dichos dispositivos.

Huawei comentó que continuará con las actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que están disponibles a la venta.

 

5

Encabeza cartel

Este martes dieron a conocer el "lineup" de la décima edición del Hellow Festival, el cual está liderado por J Balvin, Kygo, A$AP Rocky y Los Amigos Invisibles.

Este año, el festival se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

Temas

Lee También

Comentarios