Sábado, 04 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 21 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Comparecerá ante la corte

El narcotraficante mexicano Rubén Oseguera González, el "Menchito" se presentó ante una Corte de Estados Unidos este viernes, tras concretarse ayer su extradición, de la que periodistas de ese país difundieron fotos.

Periodistas del New York Times y Vice News publicaron una foto donde se ve al "Menchito" se ve con lentes y escoltado por agentes de la DEA durante la extradición.

Oseguera González enfrenta cargos por conspiración para traficar drogas y el uso de un arma en un crimen de drogas.

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la extradición fue una acción realizada en conjunto entre la Fiscalía General de la República  y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

2

Llegan a la Fiscalía Antisecuestros

Este viernes, cerca de las 13:00 horas, el convoy que trasladó a Mario Alberto y a Giovana desde Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, a la Ciudad de México, arribó a la Fiscalía Antisecuestros, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

Se informó que durante la mañana se libraron órdenes de aprehensión en contra de los implicados en la muerte de Fátima de siete años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de estas personas, el cual se dio sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control en la Ciudad de México, que ordenó el internamiento del hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y de la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

3

Se suman a #UnDíaSinNosotras

Los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se unen al movimiento #UnDíaSinMujeres que se llevará a cabo el día lunes 9 de marzo. La idea del movimiento es que las mujeres no estén presentes en actividades profesionales ni públicas para visibilizar la violencia que asesina cada día a 10 mujeres en el país y que, a su vez, los hombres reflexionen sobre sus privilegios y violencias ejercidas todos los días.

Asimismo la Universidad de Guadalajara, el Iteso y la Univa, anunciaron que las alumnas y trabajadoras que deseen participar en el paro nacional podrán hacerlo sin tener sanciones o consecuencias.

La Universidad de Guadalajara manifestó su preocupación por la creciente ola de violencia contra las mujeres en nuestro país, por lo que se solidariza al movimiento con el propósito de erradicar la violencia, así como lograr la igualdad de género y autonomía de las mujeres.

El movimiento #UnDíaSinNosotras surge del colectivo feminista de Veracruz, Bruma de Mar y se ha extendido al resto de los colectivos feministas del país. A raíz de la difusión de la convocatoria por redes sociales algunos políticos, funcionarios y autoridades se han sumado a la iniciativa.

4

Lo tunden en redes

El comediante y standupero Ricardo O’Farrill está dando de qué hablar en Twitter por un video en el que aparece en uno de sus shows haciendo un chiste pedófilo.

En Twitter, el hashtag #RichieOfarrilPedofilo ha dividido opiniones entre quienes defiende su trabajo de entretener al público, y quienes se lanzan en contra de sus chistes sexuales.

Varios usuarios en redes se indignaron con los comentarios de O’Farrill, no consideran positivo ni prudente tolerar este tipo de "humor" disfrazado de "confesión de pedofilia".

Temas

Lee También