Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 21 de agosto de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Muere a los 66 años

El cantante Celso Piña, conocido como “el rebelde del acordeón”, falleció este miércoles tras sufrir un infarto en Monterrey, Nuevo León.

El acordeonista, quien tenía 66 años, fue internado de emergencia en el hospital San Vicente y murió momentos después.

Celso Piña realizó casi 30 producciones, entre álbumes y sencillos, a lo largo de más de tres décadas de trayectoria.

PARA VER MÁS NOTICIAS DE CELSO PIÑA DA CLICK AQUÍ

2

Balacera en Zapopan

Tres personas fueron asesinadas en una agresión directa en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, informó la Policía Municipal.

Hacia las 14:30 horas se informó de una balacera ocurrida en el cruce de avenida Patria y Naciones Unidas donde elementos de la corporación y del Estado acudieron al lugar y localizaron un vehículo sedán negro con numerosos impactos de bala.

Como parte del despliegue de seguridad en la zona se logró asegurar a cinco sujetos, mismos que cargaban armas de fuego cortas y largas.

3

Será sede

Los municipios de Guadalajara y Zapopan serán sede del Torneo Preolímpico de futbol de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, en donde los estadios Jalisco y Akron albergarán los partidos en donde se obtendrán dos boletos para la justa veraniega del año que entra. Dicho certamen se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril del 2020.

El evento de presentación de este torneo se realizó en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, en donde estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el secretario de la Concacaf Phillipe Moggio, Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23, Pedro Portilla Presidente del Atlas, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan e Ismael Del Toro, Presidente municipal de Guadalajara.

4

Podrían ser responsables

El presidente brasileño Jair Bolsonaro insinúa que las organizaciones no gubernamentales podrían ser responsables por una alta e inusual cantidad de incendios forestales en el Amazonas.

Bolsonaro indicó que las organizaciones sin fines de lucro, cuyos presupuestos han sido recortados, podrían estar provocando incendios para llamar la atención en contra del gobierno de Brasil.

Las ONGs estarían provocando incendios en Amazonas: Bolsonaro

La agencia de monitoreo del gobierno informó que este año ha habido una cantidad récord de incendios forestales en Brasil, 74 mil 155 hasta el martes. Eso es un incremento de 84% en comparación al mismo período del año pasado.

Temas

Lee También

Comentarios