Martes, 23 de Abril 2024

Tres muertos y cinco detenidos tras agresión en Jardines Universidad en Zapopan

En el punto se localiza un coche con varios impactos de bala y en su interior, tres hombres muertos

Por: El Informador

lementos de la corporación y del Estado acudieron al lugar donde localizaron un vehículo sedán negro con numerosos impactos de bala. ESPECIALES/

lementos de la corporación y del Estado acudieron al lugar donde localizaron un vehículo sedán negro con numerosos impactos de bala. ESPECIALES/

Tres personas fueron asesinadas la tarde de este miércoles en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan. Se trató de una agresión directa, informó la Comisaría de Seguridad del municipio.

Hacia las 14:30 horas, unidades de reacción inmediata que se encontraban en la zona escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigieron hacia avenida Patria casi al cruce de Naciones Unidas, en los carriles de sentido hacia el norte.  

En el lugar localizaron un vehículo Volkswagen Jetta negro, placas PFW-761-N, con numerosos impactos de bala en los costados, así como con los cristales rotos.  

El vehículo se hallaba estacionado afuera de un negocio de tortas ahogadas y chilaquiles. Al revisar en su interior encontraron a tres personas ya sin vida a causa de las lesiones de bala.

Peritos forenses localizaron casi 40 casquillos de bala calibre 9 milímetros dispersos en el lugar.

ESPECIAL

Las autoridades realizaron un despliegue de seguridad en la zona apoyados con el helicóptero de Zapopan, tras lo que se logró asegurar a cinco sujetos en el cruce de Montevideo y Acueducto, mismos que cargaban armas de fuego cortas y largas a bordo de una camioneta Toyota Highlander gris. Se presume que fueron los causantes de los asesinatos.

De acuerdo con versiones policiales, dos de las víctimas eran hermanos y provenían del estado de Michoacán.

Como este ataque han ocurrido al menos tres eventos violentos en el año en zonas comerciales. El pasado 31 de julio se reportó una balacera dentro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial en Vallarta y Rafael Sanzio, hecho en el que fallecieron dos personas y seis más resultaron lesionadas.

Ese mismo día murió un hombre en una plaza comercial en Patria y Clouthier, al parecer, tras un intento de robo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones