Viernes, 29 de Mayo 2020

+ Informador: Las noticias del 20 de marzo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Cierra en 25.11 pesos

El deterioro de las expectativas económicas, no sólo a nivel mundial, sino especialmente para México, han traído como consecuencia que el dólar al menudeo alcance un máximo histórico, vendiéndose en 25.11 pesos, de acuerdo con la mesa de cambios de Citibanamex, con lo que en la semana acumula un alza de 2.95 unidades o 13.3%, la depreciación más fuerte para una semana desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera internacional.

En los mercados internacionales, el peso reporta una depreciación en la semana de 11.51% ofreciéndose alrededor de los 24.42 pesos por dólar, ubicándose entre las monedas con mayores pérdidas frente al billete verde.

Con el fin de apuntalar la economía, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió este viernes adelantar su decisión de política monetaria de marzo y reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%.

2

Localizan a 320 viajeros de Vail

Hasta el día de ayer solo 73 de los 400 tapatíos que viajaron a Vail, Colorado, Estados Unidos, habían sido identificados por la Secretaría de Salud Jalisco. De ellos 10 se encuentran enfermos por COVID-19 y uno más permanece asintomático.

Este viernes, la agencia Viajes Panorama, encargada del viaje al lugar del 27 de febrero al 7 de marzo, informó que se consiguió la localización de 320 personas para que sean revisadas por la Secretaría y realicen aislamiento domiciliario, como medida de prevención.

Sin embargo, insistieron en que el viaje se realizó antes que hubiera alertas sobre la enfermedad u operativos de prevención por parte de las autoridades, por lo que no se justifica que sus clientes sean blanco de ataques en redes sociales.

Además, insistió en estar dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible con el gobierno del Estado, para contener la propagación del virus y mantener la seguridad de salud de quienes estuvieron a su cargo y de la población en general.

3

Restringe cruce de frontera con México

La frontera entre Estados Unidos y México cerrará para todos los viajes no esenciales, en el marco de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes Washington. 

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf informó que el comercio legal no se verá afectado ni el desplazamiento de personas con autorización para trabajar, y precisó que la medida se aplicará a partir de mañana 21 de marzo y durará 30 días.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que se descarta por el momento suspender los vuelos provenientes de Europa al país aunque evalúa mecanismos para evitar que lleguen pasajeros infectados con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, el canciller mexicano confirmó que está negociando con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, "diferentes tipos de restricciones" en los aeropuertos mexicanos para frenar la llegada de personas enfermas de COVID-19.

4

Podría estrenarse en streaming

Warner Bros. está planteando la posibilidad de saltarse los cines y lanzar "Wonder Woman: 1984" por medio del streaming debido a la crisis global que se vive por la pandemia y que mantiene las salas cerradas en gran parte del planeta.

El medio especializado “The Wrap” adelantó este viernes esta opción que el estudio está analizando, según dos fuentes anónimas y conocedoras de estas discusiones.

 

Temas

Lee También