Martes, 07 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 20 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Formulan cargos

La Fiscalía Anticorrupción logró que un juez oral formulara cargos por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en contra de los ex secretarios de Salud Jaime Agustín González Álvarez y Antonio Cruces Mada, ahora, señalados por compras "dirigidas" de cámaras de video para un área para enfermos de ébola y por equipo de cómputo, respectivamente.

Los casos se incluyeron en una sola carpeta de investigación debido a que las adquisiciones, aunque se hicieron en diferentes momentos, favorecieron a la misma empresa, Seguridad Privada y Administración Patrimonial S de RL de CV, por un monto conjunto que asciende a más de siete millones de pesos.

En el caso de González Álvarez, se indicó que en 2013 se lanzó una licitación para adquirir videocámaras en la que participaron tres empresas; no obstante, dos de ellas no acudieron, por lo que el Ministerio Público presume que fue una compra dirigida.

2

Es sancionado

Luego de que Cristian Calderón fuera sorprendido de fiesta en la Feria de Ameca, el pasado fin de semana, el club ha decidido sancionarlo económicamente.

Según información de distintos medios, el "Chicote" también ya fue regañado por los altos mandos en el Guadalajara, quienes le habrían solicitado comprometerse más en su actitud fuera del campo de juego.

Al jugador se le vio pasarla bien en Ameca, horas antes de presentarse al entrenamiento del pasado lunes, en donde a pesar de que sí se presentó, no pudo culminar la práctica tras presentar problemas estomacales.

 

3

FICG 2020

La edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara está a pocos días de comenzar y tendrá a su Cineteca como sede principal. Los organizadores revelaron este jueves parte de la programación e invitados especiales que darán el banderazo oficial al encuentro a realizarse del 20 al 27 de marzo.

Entre los invitados especiales destacan la presencia de Mayes C. Rubeo, recién nominada al Oscar en la categoría de Mejor Vestuario por “Jojo Rabbit”, así como de la mexicana Kate del Castillo, quien brindará una función especial de “Bajo La Misma Luna” (2007), en compañía de la directora, Patricia Riggen.

Al ser esta edición dedicada a la animación, el FICG también desarrollará actividades más especializadas en este terreno para abordar las diferentes perspectivas y funciones que tiene en la industria, por lo que se contará con la presencia del músico compositor Tim Davies, reconocido orquestador de filmes como “Frozen”, “Frozen 2”, “Ant-Man”, “The Lego Movie 2” y “Minions”, por ejemplo.

 

Temas

Lee También