Jueves, 18 de Abril 2024

Kate del Castillo y Mayes C. Rubeo llegarán al FICG 35

El festival de cine desarrollará actividades especializadas en distintos terrenos de la industria

Por: Norma Gutiérrez

Perú es el invitado de honor y tendrá una importante participación en las actividades centrales del FICG. EL INFORMADOR / E. Barrera

Perú es el invitado de honor y tendrá una importante participación en las actividades centrales del FICG. EL INFORMADOR / E. Barrera

La edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) está a pocos días de comenzar y teniendo a su Cineteca como sede principal, ha revelado parte de la programación e invitados especiales que darán el banderazo oficial al encuentro a realizarse del 20 al 27 de marzo.

Entre los invitados especiales destacará la presencia de Mayes C. Rubeo, recién nominada al Oscar en la categoría de Mejor Vestuario por “Jojo Rabbit”, así como de la mexicana Kate del Castillo, quien brindará una función especial de “Bajo La Misma Luna” (2007), en compañía de la directora, Patricia Riggen.

Al ser esta edición dedicada a la animación, el FICG también desarrollará actividades más especializadas en este terreno para abordar las diferentes perspectivas y funciones que tiene en la industria, por lo que se contará con la presencia del músico compositor Tim Davies, reconocido orquestador de filmes como “Frozen”, “Frozen 2”, “Ant-Man”, “The Lego Movie 2” y “Minions”, por ejemplo.

El póster oficial del FICG 35. TWITTER / @FICGoficial

Estrella Araiza, directora del FICG, señaló que si bien la inauguración oficial del Centro de Animación Internacional, mejor conocido como el “Taller de Chucho”, especializada en impulsar a la animación tapatía, tendrá su apertura hasta mediados de año, durante el encuentro cinéfilo se procurarán talleres y proyecciones especiales para dar a conocer la función y presencia de este proyecto que ha sido impulsado por el cineasta y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, quien aún no ha confirmado actividades.

Como país invitado de honor, Perú también tendrá una importante participación en las actividades centrales del FICG, pues además de compartir filmes que han sido icónicos en su industria cinematográfica a nivel internacional, llegará a Guadalajara con cineastas y actores destacados como Francisco Lombardi, quien será homenajeado como el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano.

Peter Fonda y Jaime Humberto Hermosillo también serán homenajeados en el FICG, por las aportaciones y legados que dejaron en la industria cinematográfica a nivel internacional.

El talento tapatío también tiene el propósito de dejar huella y el director Samuel Kishi, hasta el momento integrado únicamente en la selección de Hecho en Jalisco, presentará su más reciente filme “Los Lobos”, largometraje presente en la selección oficial de Festival de Berlín (Berlinale) y ganadora del Premio Signis, de la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, por ejemplo.

Consulta la cartelera completa y sedes del FICG en https://ficg.mx

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones