Jueves, 24 de Junio 2021

+ Informador: Las noticias del 19 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

Lo someten a proceso

José Samuel “N”, uno de los trabajadores del albergue 100 Corazones que fue captado en video mientras agredía a un menor de edad, finalmente fue vinculado a proceso por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, informó la Fiscalía del Estado.

El pasado 13 de agosto, policías investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del empleado, un día después de que circuló en redes sociales un video donde una persona agredía a un niño de 11 años en dicho albergue.

José Samuel “N” fue imputado el 15 de agosto y se amplió el término para la audiencia de vinculación a proceso. Tras su reanudación, el juez determinó vincularlo.

2

Baja intensidad

El huracán “Genevieve” redujo esta tarde su intensidad a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras su centro se aproxima a costas de Baja California Sur, pero permanece la alerta por lluvias torrenciales y oleaje elevado en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se localizaba a a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185  km/hr.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró la alerta roja o de peligro máximo para el sur del estado debido al meteoro.

3

Rumbo a Qatar 2022

México ya tiene a su primer rival definido para el octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar, trastocadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Tri se medirá contra Jamaica en la primera fecha de esa ronda decisiva cuando comience a disputarse a mediados del otro año, según quedó establecido en un sorteo realizado por la Concacaf en la sede de la FIFA en Zúrich. Es la única de las cinco selecciones que tienen asegurada su presencia en esa etapa que sabe contra quién chocará en el arranque.

4

Presentan el elenco

Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley y Finn Wolfhard completan el elenco de la nueva adaptación en “stop-motion” de “Pinocho”, dirigida por Guillermo del Toro, quienes fueron oficialmente presentados por Netflix.

El filme, cuyo estreno está previsto para 2021 en la plataforma también contará con los ganadores del Oscar Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, así como al ganador del Globo de Oro Ron Perlman.

Temas

Lee También