Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán "Genevieve" baja a categoría 1 al aproximarse a BCS

Meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 150 km/h y deja lluvias torrenciales en la entidad 

Por: Ileana Murakami

“Genevieve” fue captado por el astronauta Chris Cassidy desde la Estación Espacial Internacional. El huracán llegó a alcanzar la categoría 4. TWITTER@Astro_SEAL

“Genevieve” fue captado por el astronauta Chris Cassidy desde la Estación Espacial Internacional. El huracán llegó a alcanzar la categoría 4. TWITTER@Astro_SEAL

El huracán “Genevieve” redujo esta tarde su intensidad a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras su centro se aproxima a costas de Baja California Sur, pero permanece la alerta por lluvias torrenciales y oleaje elevado en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Genevieve” se localizaba a las 16:00 horas (centro de México) a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con desplazamiento al nor-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h). Presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185  km/hr.

Previamente la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró la alerta roja o de peligro máximo para el sur del estado debido al meteoro.

Las bandas nubosas del huracán provocan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm)  en Baja California Sur, así como intensas (75 a 150 mm) en los estados de Sinaloa y Nayarit. Y precipitaciones de fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y Durango.

Asimismo dejan un oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en costas de Baja California Sur, y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las de Jalisco, Sinaloa y Nayarit. 

Según los pronósticos, “Genevieve” se mantendrá como huracán hasta el viernes 21, cuando esté más próximo a las costas de Baja California Sur, y la tarde de ese día se degradaría a tormenta tropical.

Trayectoria prevista de "Genevieve" para los próximos días. ESPECIAL/SMN

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones