Viernes, 03 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 18 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Despiden a Fátima

Alrededor de las 13:00 horas de este martes inició la ceremonia de cuerpo presente de la niña de siete años de edad, Fátima Cecilia, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y luego su cuerpo fue hallado en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Después de la celebración religiosa, se llevará acabo el sepelio de la pequeña en el panteón de San Sebastián Tulyehualco.

Autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México difundieron el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima y ofrecen una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione información sobre los responsables.

El documento detalla que se trata de una mujer, de 42 a 45 años, de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños nariz recta y mentón oval.

2

Ruta-empresa

Aunque a inicios de la administración Estatal se proyectó que en enero las cinco mil 500 unidades de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado ya serían ruta-empresa, el gobernador aseguró que será a finales de abril cuando esto suceda.

Al día de hoy 40 por ciento de las unidades ya cuentan con esta modalidad, que incluye el pago con tarjeta electrónica, es decir, dos mil 200.

Según justificó, el retraso se debe a la socialización que se ha tenido con los dueños y choferes de las unidades, así como organizaciones de la sociedad civil.

3

Se retira

El portero Iker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Futbol, así lo afirmó el presidente de su club, el Porto.

El ex portero del Real Madrid, ganador de tres Champions League con los merengues, forma parte de los escasos jugadores en haber jugado más de mil partidos como profesional.

4

Toman ventaja

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Westfalenstadion, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El Atlético de Madrid por su parte se impuso  1-0 al Liverpool.

Un tempranero gol de Saúl Níguez al minuto 4 dio una victoria de oro para el Atlético, cortando una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.

Temas

Lee También