Viernes, 19 de Abril 2024

Haaland entrega ventaja a Dortmund sobre PSG en Champions

El noruego marcó doblete para darle la ventaja a los alemanes 2-1 

Por: NTX

Haaland se convirtió en el primer futbolista de la historia de la competencia en jugar una misma edición con dos clubes distintos. AFP / I. Fassbender

Haaland se convirtió en el primer futbolista de la historia de la competencia en jugar una misma edición con dos clubes distintos. AFP / I. Fassbender

PSG sucumbió ante la capacidad goleadora del noruego Erling Braut Haaland y cayó 2-1 en su visita a Borussia Dortmund, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El goleador sensación del panorama europeo, de apenas 19 años, marcó un doblete en los minutos 69´ y 77´, que sirvieron para nulificar el tanto que el brasileño Neymar consiguió al 75´.

Haaland llegó a 10 dianas en el certamen y logró igualar al polaco Robert Lewandowski como los máximos romperredes, además se convirtió en el primer futbolista de la historia de la competencia en jugar una misma edición con dos clubes distintos, luego de haber jugado la fase de grupos con RB Salzburgo.

El arquero costarricense Keylor Navas fue el elemento más destacado en un primer tiempo donde Dortmund fue ligeramente mejor que PSG, pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades para adelantarse en el marcador.

Haaland comenzó con su propia exhibición en el complemento y anotó el primer tanto luego de un rebote en el área, que la defensa parisina no pudo controlar.

Luego del golpe recibido, la escuadra dirigida por Thomas Tuchel se soltó en búsqueda del empate y lo consiguió a través de Neymar, quien concluyó una gran jugada individual realizada por el francés Kylian Mbappé.

Sólo dos minutos después, Haaland recibió una asistencia a campo abierto, aguantó los embates defensivos y sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad alguna a Navas, para devolver la ventaja a la escuadra alemana, de cara al partido de vuelta, que se llevará a cabo en territorio francés el próximo 11 de marzo.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones