Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019

+ Informador: Las noticias del 18 de febrero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Dejan escuelas con obras inconclusas

El secretario de Educación Jalisco Juan Carlos Miramontes Flores, informó que durante la entrega a recepción de la administración pasada, se detectaron alrededor de 200 escuelas del programa “Escuelas al cien” con obras inconclusas, detenidas y recurso sin utilizar, por lo que se informó a la contralora los expedientes de cada obra.

Sin embargo, aseguró que aunque en el papel dicen que están en proceso y van en tiempo y forma, cuando han hecho visitas físicas no hay gente trabajando e incluso, hay espacios detenidos por varios meses.

 

2

Niega residencia fuera de México

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en redes sociales para informar que su lugar de residencia es nuestro país y no España, como se ha señalado.

A través de su cuenta en Twitter, el político priista aclaró que no tiene contemplado mudarse ni a ningún otro país.

Peña Nieto compartió una columna de Ricardo Raphael a quien le ofreció una entrevista en relación al tema. Ahí, el ex mandatario declaró que tomó unas vacaciones en Madrid y fue hospedado por un amigo.

 

3

Cae en rating del ATP

El serbio Novak Djokovic continúa en la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales mientras que el japonés Kei Nishikori superó a Roger Federer y se situó en el sexto lugar.

El vigente campeón del Abierto de Australia se mantuvo una semana más en el primer sitio con 10 mil 955 puntos y le saca una ventaja de más de dos mil al segundo lugar que lo ocupa el español Rafael Nadal.

Entre los primeros cinco lugares no hubo cambios, el alemán Alexander Zverev continua en tercero con seis mil 475 unidades, seguido del argentino Juan Martín del Potro con cinco mil 060 y el sudafricano Kevin Anderson cierra el Top 5 con cuatro mil 595 puntos.

 

4

Aplazan exposición

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció que la exposición “En Casa Con Mis Monstruos” del director tapatío Guillermo del Toro programada a inaugurarse en marzo de 2019 en el MUSA, se pospondrá.

Mediante un comunicado, la organización asegura que uno de los motivos es parte de la logística del envío de gran parte de la exposición a Guadalajara después del incendio “Camp” que se dio en California el año pasado.

Los organizadores pidieron al público estar atentos a sus redes sociales para el anuncio de nuevas fechas y otra información relacionada al también llamado “Bleak House” de del Toro.

5

Se verá Super Luna

Este martes el cielo nocturno se engalanará con la presencia de la súper Luna, la mayor Luna llena del 2019 y la última del invierno, que se ubicará a 356 mil 846 kilómetros.

Se trata de la segunda de las tres súper lunas consecutivas del año, no obstante la de este mes será la más brillante y cercana.

Temas

Lee También

Comentarios