Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019

+ Informador: Las noticias del 17 de diciembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Salario mínimo será de 102.68 pesos

La Coparmex informó que el Salario Mínimo General Nacional será a partir del 1 de enero de 2019 de 102.68 pesos diarios, y calificó la decisión como histórica. Con esto se busca alcanzar la llamada Línea de Bienestar determinada por el Coneval.

La Confederación expuso que con base en un acuerdo tripartita y unánime del Conasami, la suma se determinó a partir del actual salario mínimo de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación de 9.43 pesos diarios, y al considerar un ajuste porcentual de cinco por ciento.

La Coparmex señaló que el nuevo Salario Mínimo General permitirá al trabajador satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no alimentarias en zonas urbanas y rurales, otorgando que cuente con capacidad de consumo esencial.

2

Reinauguran Planetario "Lunaria"

El nuevo planetario de Guadalajara "Lunaria", reabrió sus puertas con alrededor de 30 trabajadores en operación entre quienes están como mediadores, manejan el domo y revisan el flujo de las personas que entran cada hora.

En la reapertura estuvieron presentes y dieron un recorrido por el lugar la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social,Bárbara Casillas,  y Giovana Jaspersen, Secretaria de Cultura.

Además, se trabajó en cuestiones de protección civil, de seguridad, de detalles en acabados de las instalaciones y en la operación. Para mejorar el servicio, se proyecta que entren 60 personas cada hora, además de 150 asistentes a las proyecciones en 2D y 3D en el domo del planetario. Por otra parte, habrá actividades en las áreas verdes del lugar, esto en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se calculan mil 100 personas a lo largo del día.

 

3

Se va Salcido

Este lunes, de forma sorpresiva, el equipo del Guadalajara anunció la salida de Carlos Salcido de sus filas de cara al torneo Clausura 2019 que se jugará a partir del próximo mes de enero.

La noticia fue dada a conocer a través de una publicación de Twitter en donde agradecen al “Capitán” con una ilustración de quien fuera su defensa.

El equipo no aclaró si la salida del jugador se da debido a un retiro de las canchas o si cambiará de equipo para la próxima campaña.

4

Sobornó a ex procurador

Durante la jornada de este lunes en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes confesó tener en nómina a Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador General de la República en el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari durante 1991 y 1993.

Indicó a cambio de sobornos le daba protección familiar.

Cifuentes dijo tener también a 70 policías federales en nómina y "a su servicio".

 

5

Aparece en "Vogue México"

En la edición de enero, "Vogue México" da la bienvenida a este 2019 con un número muy especial.

En la portada aparece la actriz Yalitza Aparicio, quien se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cine actual por su participación en “Roma”, película galardonada de Alfonso Cuarón.

La edición reúne historias y anécdotas de la vida de Yalitza y nos invita a adentrarnos al mundo de una de las mujeres más reconocidas en el mundo actualmente.

 

Temas

Lee También

Comentarios