Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

+ Informador: Las noticias del 16 de mayo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Liberan a nueve

Esta mañana elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado liberó a nueve personas que se encontraban privadas de su libertad en una finca de la colonia Insurgentes de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban su recorrido de seguridad y atendieron a jun sujeto quien había referido que, minutos antes había sido privado de su libertar y que al interior de la vivienda, varias personas más se encontraban retenidas.  Ante esto, autoridades brindaron el apoyo a los cautivos.

Según autoridades, al momento son nueve personas las que fueron puestas en libertad, de ellos cinco hombres y cuatro mujeres.

Durante el operativo se logró la detención de dos hombres y dos menores de edad por su presunta responsabilidad, así como dos armas de fuego.

2

Podrán casarse

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que los consulados están obligados a celebrar matrimonios de personas del mismo sexo.

Afirmó que los consulados no deben estas uniones como temas de "conciencia" o de interpretación personal, pues se trata de una norma legal y un derecho de todos los mexicanos que quieren celebrar matrimonio como quieran, además de que el Estado no debe "invadir" esa esfera.

En un mensaje a medios, Ebrard Casaubón dijo que si se va a celebrar una identidad común en los consulados, lo primero que se debe de hacer, es hacer real lo común, o de lo contrario, se pone en desventaja a quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexualidad.

3

Presentan plan

El presidente Donald Trump, pidió este jueves cambiar el sistema de asilo en EU para admitir sólo reclamaciones "legítimas", y propuso un sistema de puntos para conceder más permisos de residencia con base en el "mérito" profesional y menos por los lazos familiares de los inmigrantes.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump presentó el plan de reforma del sistema legal que incluye un intento de modificar el sistema por el que solicitan asilo aquellos indocumentados que llegan a la frontera de Estados Unidos con México.

Trump no detalló cómo se implementará ese plan, que llega después de varios meses de intentos de la Casa Blanca de limitar la capacidad de los indocumentados de solicitar asilo en EU.

 

4

Se enfrentarán

La directiva del Guadalajara confirmará próximamente que el primer equipo se estará enfrentando en un duelo amistoso al Sevilla de España, en Dallas, Texas el próximo 16 de noviembre, justo en fecha FIFA.

Joaquín Caparrós estará enfrentando con sus muchachos al equipo de mayor convocatoria de la Liga MX, que servirá para mantener en forma a la plantilla y de paso, a los tapatíos para medir fuerzas con equipo de alto rango en la elite mundial.

El otro duelo amistoso se efectuará en San Diego, frente al River Plate y el 6 de julio chocará contra el Boca Juniors, duelo a desarrollarse en el College Station, de Texas, partido que estará a 10 días de su debut en la International Champions Cup, competición en la cual tendrá de inicio a Roma como rival el 16 de julio.

 

Temas

Lee También

Comentarios