Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

+ Informador: Las noticias del 15 de octubre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Lo desconocía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa que desconocía el aumento de casos que se han registrado durante las últimas semanas en el estado de Jalisco, que lo posiciona en segundo lugar en incidencia a nivel nacional, sólo por debajo de Veracruz.

López Obrador descartó que hubiera alguna situación de alarma en el país ya que realiza una visita en los pueblos de México para ver lo que ocurre. 

Hasta la semana pasada, se habían registrado cinco mil 704 casos de dengue en Jalisco en lo que va del año y 13 muertos, sin embargo, se analizan 48 posibles más.

2

Inicia discusión

El Senado arrancó la discusión del dictamen sobre la consulta popular y revocación de mandato para el Presidente de la República y los gobernadores.

La revocación sólo podrá solicitarse una vez por cada sexenio, y concluido el tercer año de ejercicio del gobierno.

El Instituto Nacional Electoral, será encargado de la organización, desarrollo, cómputo de la votación y resultados, los cuales podrán ser impugnados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

3

Una estrategia real

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo Montaño, para que establezca una estrategia real de seguridad para Michoacán y se atienda de manera urgente esta pandemia de violencia en el estado.

El ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.

Recordó el ataque de este lunes a la Policía de Michoacán que dejó 13 elementos muertos y nueve lesionados en El Aguaje, municipio de Aguililla.

4

Hay nuevo tráiler

Walt Disney Studios reveló un nuevo avance del “live action” de “La Dama y el Vagabundo”, filme que se estrenará en la plataforma de streaming Disney+ el próximo 12 de noviembre.

La nueva versión del clásico atemporal de 1955, cuenta la historia de la unión inesperada de un perro doméstico mimado, “Lady” y un callejero duro pero adorable, “Golfo”. 
 
En el filme, dirigido por Charlie Bean, participan actores como Justin Theroux, Tessa Thompson, Sam Elliott, Janelle Monae, Yvette Nicole Brown y “Monte”.
 

Temas

Lee También

Comentarios