Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

+ Informador: Las noticias del 15 de julio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Serán reinstalados 

A partir del próximo ciclo escolar, los maestros jaliscienses que fueron cesados por la Reforma Educativa, serán reinstalados, informó Juan Carlos Miramontes Flores, titular de la Secretaría de Educación Jalisco.

Florentino Moreno Beltrán, integrante del “Movimiento Magistral Jalisciense” indicó que a partir de mañana comenzarán las mesas de trabajo con la SEJ para afinar detalles, como los lugares donde se reinstalarán los docentes y el pago de los salarios que no obtuvieron para luego firmar el acuerdo ante tribunales.

También adelantó que los cesados serán reinstalados en las plazas que queden vacantes pues quienes los suplieron, ingresaron de manera legal y se quedarán ahí.

2

Redadas exitosas 

El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó este lunes que las redadas para deportar a "miles" de indocumentados han sido "muy exitosas", pese a que las autoridades no han dado detalles ni han confirmado que se hubiesen producido.

Al justificar la falta de información acerca de estas redadas, Trump precisó que "mucho" de lo sucedido no es "necesariamente público".

Las autoridades migratorias no confirmaron el inicio de la redada y aún no ha trascendido ningún detalle sobre la magnitud del operativo, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado de las que no resultaron personas detenidas.

3

Abanderan delegación 

A poco más de 10 días para que inicien los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este lunes Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, abanderó a la delegación nacional que representará al país en esta justa continental.

Son más de 500 atletas los que competirán por el país en territorio peruano, donde destaca la presencia de un par de atletas jaliscienses: la frontenista Laura Puentes y el tirador Jorge Orozco.

Será el viernes 26 de julio cuando arranque esta justa panamericana en donde el país tratará de superarse a sí mismo con una actuación histórica.

4

Lo asaltan y golpean

El productor Juan Osorio, fue víctima de la inseguridad de la Ciudad de México este fin de semana pues asaltantes, entraron a su casa y golpearon al creador de telenovelas de Televisa.

En un video de Televisa Espectáculos difundido a través de Twitter, el productor dio cuenta desde el Ministerio Público de lo que pasó durante el atraco a su hogar por parte de los "amantes de lo ajeno".

En el video, Osorio revela que también fue agredido por los delincuentes pues le abrieron la cabeza y lo golpearon en todo el cuerpo.

Temas

Lee También

Comentarios