Miércoles, 29 de Enero 2020

+ Informador: Las noticias del 15 de enero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Dan prisión preventiva

Al considerar que había un riesgo alto de evadirse de la justicia, el Juez V de Control y Oralidad, Juan Pablo Dávalos Navarro, concedió la prisión preventiva justificada para Kelia “N", la joven de 18 años que presuntamente chocó en un auto Camaro contra un grupo de personas durante un evento de arrancones en El Bajío el pasado 27 de diciembre.

La defensa solicitó postergar la audiencia para la vinculación a proceso por 144 horas para preparar su caso, para reanudarse el próximo lunes. Si se le vincula, el juez decidirá si se modifican las medidas cautelares o si se ratifican. De ratificarse, la joven estaría en prisión hasta concluir el juicio, que pueden ser varios meses o antes, si se llega a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

El Ministerio Público enfatizó que tras el incidente, Keila “N” bajó del vehículo, tomó sus cosas y abandonó la escena para darse a la fuga sin prestar las atenciones a las víctimas, lo que se configuró después como el delito de abandono de personas a título de dolo.

Los otros tres delitos imputados fueron homicidio, lesiones y daño a las cosas a título de culpa grave.

2

Encabezan Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, y el alemán Alexander Zverev , serán las máximas figuras del cuadro masculino del Abierto Mexicano de Tenis 2020 que se jugará en Acapulco del 24 al 29 de febrero, anunciaron este miércoles los organizadores.

El cuadro masculino de este año lo completan Nick Kyrgios, John Isner, Grigor Dimitrov y Stan Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como Matteo) Berrettini, Alex De Miñaur, Félix) Auger, Frizt y Frances Tiafoe".

Nadal buscará su tercer título en Acapulco (ya lo ganó en 2005 y 2013) y tratará de destronar al campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios (26), que eliminó al español en la segunda ronda de la edición 2019 del torneo mexicano.

Por otra parte, en 2020 se jugará la edición número 20 del torneo femenino. En esta ocasión, las máximas figuras anunciadas por la WTA son las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens  quien ya se adjudicó este título de Acapulco en 2016.

3

Habla sobre “Pocho” Guzmán

El técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, aclaró en rueda de prensa que la ausencia de Víctor Guzmán sí modificó mucho a la escuadra ya planeada para el Clausura 2020, pero no ve tanto problema al final porque tiene gente que puede hacer la función, aunque con sus distancias por la calidad que posee el atacante. 

  • Tena da opciones para suplir al “Pocho” Guzmán

La competencia interna está a la orden del día en el redil, por lo que toda la plantilla está trabajando a tope, pues saben que pueden ir a la tribuna  banca, como ya le sucedió a dos elementos importantes la semana pasada.

 

4

Nombra a mujer en cargo directivo

El Papa Francisco nombró hoy a la italiana Francesca Di Giovanni nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados y le ha asignado el seguimiento del sector multilateral, lo que supone el mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado.

Como cualquier nombramiento de una mujer en un alto cargo en el organigrama vaticano, debido a la escasez de presencia femenina los medios vaticanos han destacado la importancia y le han dedicado un importante espacio.

Di Giovanni que trabajaba ya desde hace casi 27 años en la Secretaría de Estado, nació en Palermo en 1953 y es licenciada en Derecho.

Temas

Lee También