Domingo, 16 de Febrero 2020

+ Informador: Las noticias del 14 de febrero de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Veto al Manchester City

La UEFA comunicó este viernes que el Manchester City queda suspendido de competencias europeas por las próximas dos temporadas, y además le impuso una multa de 30 millones de euros por incumplir las regulaciones del fair play financiero. Según el organismo, el club habría ''inflado'' sus ingresos de patrocinios en el periodo de 2012 a 2016.

La decisión se da después de que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA realizara una audiencia el pasado 22 de enero; asimismo, resaltan que el club puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El castigo no afecta la temporada actual, por lo que el equipo inglés jugará la serie de octavos de final ante el Real Madrid con las fechas programadas: 26 de febrero, y 17 de marzo.

2

Logran acuerdo

El Gobierno de Estados Unidos y los talibanes acordaron este viernes reducir la violencia durante siete días, declaró ante medios de comunicación un funcionario en el Departamento de Estado, aunque no especificó cuándo entraría en vigor este pacto.

Detallan que los insurgentes se comprometieron a detener los ataques suicidas, el lanzamiento de cohetes y las ofensivas contra convoyes militares en carreteras; si se implementan de forma adecuada estas acciones, se podría hablar sobre un acuerdo más extenso, detallan.

Una reducción duradera de la violencia en Afganistán contribuiría a avanzar en las conversaciones en curso y firmar un acuerdo que contemple incluso el retiro de tropas estadounidenses de la zona.

3

Protestan contra asesinatos

Familiares de mujeres asesinadas se manifestaron este viernes afuera de Palacio Nacional como protesta a las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los asistentes acusaron al Mandatario de poner la rifa del avión presidencial por encima de las agresiones contra las mujeres; asimismo, varias encapuchadas realizaron pintas y prendieron fuego en las puertas del edificio.

SUN

Un grupo se manifestó de manera pacífica, mientras que mujeres con el rostro cubierto comenzaron a gritar consignas y con aerosoles pintaron los muros de Palacio Nacional con el mensaje "México Feminicida".

Luego de algunos minutos, arribó un grupo de mujeres policías, quienes fueron las encargadas de contener algún posible enfrentamiento entre ambos grupos. Por su parte, López Obrador aseguró que no estaba "metiendo la cabeza en la arena" ante el aumento de la violencia contra las mujeres.

4

Joaquín Sabina, estable

El cantautor español Joaquín Sabina presenta una "evolución favorable" luego de que fuera intervenido por un derrame cerebral provocado por una caída en un concierto en Madrid, informó este viernes el hospital Ruber Internacional, donde el artista permanece ingresado.

"Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable", señaló en un comunicado la institución médica.

Este jueves, Joaquín Sabina fue sometido a una cirugía luego de un derrame cerebral que le provocó un accidente cuando ofrecía un recital con Joan Manuel Serrat.

Tras la operación, Sabina debe permanecer al menos 48 horas en observación en Cuidados Intensivos, detalla el personal médico.

Temas

Lee También