Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 13 de septiembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Inhabilitan empresas

Como parte del proceso contra farmacéuticas del ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, la Secretaría de la Función Pública prohibió a todas las entidades de la Administración Pública Federal y de los estados, celebrar contratos con las empresa Lomedic y Laboratorios Solfrán.

La Secretaría de la Función Pública máxima instancia administrativa del Gobierno de México en la lucha contra la corrupción y la impunidad, ha resuelto imponer tanto a Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán una multa por un millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por dos años y seis meses.

Las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, y son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas.

 
2

Monta guardia de honor

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por integrantes del gabinete y titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

Comentó que hoy, a 172 años, se conmemora aquel suceso en que los Niños Héroes ofrendaron su vida convencidos de que su entrega forjaría nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con esta gran nación.

Sostuvo que México vive tiempos de cambios, que requieren de ciudadanos comprometidos para hacerles frente y de esa manera alcanzar con paso firme el perenne progreso del país.

3

Vuelve al ring

Tras intensas negociaciones el mexicano Saúl ¨Canelo¨ Álvarez regresará a la actividad boxística el próximo 2 de noviembre, cuando enfrente a Sergey ¨Krusher¨ Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas. 

¨Canelo¨ subirá de 72.5kg a 79.3 kg en busca de una gloria más ante el ruso, en donde buscará el tetracampeonato mundial luego de que en diciembre pasado se convirtió en el décimo boxeador mexicano en consagrarse tricampeón del mundo con los títulos de la AMB, CMB y FIB. 

Saúl Álvarez tratará de unirse al selecto grupo de boxeadores que han sido campeones en cuatro divisiones como Erick Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez.

4

Regresa a México

Luego de 18 años, Christina Aguilera regresará a México con una serie de presentaciones que incluye a Guadalajara, en la fecha correspondiente al 5 de diciembre de 2019.

Será en el Auditorio Telmex donde la cantante presente "The X Tour". Los precios para el concierto oscilan entre 480 y dos mil 680 pesos. La preventa de los boletos se realizará el 18 y 19 de septiembre. 

ESPECIAL/

La estrella estadounidense también tendrá conciertos en Monterrey, el 3 de diciembre; y en Ciudad de México el 7 de diciembre.

 

Temas

Lee También

Comentarios