Lunes, 06 de Diciembre 2021

+ Informador: Las noticias del 13 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Pierden seis mil empleos

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que durante el pasado mes de marzo se perdieron seis mil 26 empleos formales en Jalisco, lo que representa la mayor afectación en ese mes desde 1998.

Basado en las cifras del IMSS, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco refirió que, por tipo de empleo, se eliminaron mil 250 puestos de trabajo permanentes y cuatro mil 776 eventuales en el mes pasado. Con los más de seis mil empleos perdidos, Jalisco se ubicó en el lugar 26 a nivel nacional en generación de nuevos empleos en términos absolutos en ese mes. Asimismo, destacó que sólo ocho Estados registraron crecimiento en el empleo formal.

2

“Caen como moscas”

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, afirmó hoy que médicos del IMSS en la entidad "están cayendo como moscas" ante la falta de equipo protector contra el coronavirus.

El gobernador dijo que la delegación del IMSS, que depende del Gobierno federal, no se preocupó por dotar de equipo a su personal, a diferencia de hospitales que dependen de autoridades locales.

A propósito del hospital del IMSS en Tijuana, señaló que el video difundido por Eugenio Derbez, muchos de los señalamientos que hace el actor son ciertos, aunque no todos precisos.

En la entidad hay 414 casos confirmados y 33 muertes por coronavirus en la entidad, 21 de ellas en Tijuana.

3

Es 10 veces más mortífero

El nuevo coronavirus es 10 veces más mortífero que el virus responsable de la influenza A H1N1 surgida a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron este lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento "lento".

Mientras la pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 115 mil muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP con fuentes oficiales, la gripe A H1N1 dejó 18 mil 500 muertos, según la OMS, pero la revista médica The Lancet estimó el número de muertos entre 151 mil 700 y 575 mil 400.

A la espera de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la OMS insta a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.

 

4

Lo quiere en Chivas

Amaury Vergara, dueño del club Chivas, confesó que sigue teniendo a Carlos Vela entre sus planes, pues espera que en algún momento el delantero forme parte del Rebaño.

Vergara detalló que no le interesa que Vela, quien ahora juega en al LAFC de la Major League Soccer, pudiera llegar ya en la parte final de su carrera.

"Que vengan grandes figuras a cerrar su carrera en Chivas es una oportunidad padrísima”, dijo en entrevista a TUDN.

 

Temas

Lee También