Sábado, 19 de Septiembre 2020

+ Informador: Las noticias del 12 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

#JusticiaParaJonathanSantos

A través de redes sociales se dio a conocer la muerte del joven Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara y miembro de la comunidad LGBT.

El rector, Ricardo Villanueva, lamentó el asesinato y calificó de inaceptable que la comunidad LGBT siga siendo víctima de crímenes de odio como éste, asimismo, pidió que se encuentren a los responsables.

Con el "hashtag" "#JusticiaParaJonathanSantos" y "#NoMásHomofobia", usuarios en redes sociales lamentaron el asesinato del joven.

2

Lo vinculan por huachicoleo

Un juez federal vinculó a proceso a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" por delincuencia organizada para robo de hidrocarburos.

Este miércoles, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para que realice su investigación complementaria contra "El Marro", quien permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio en el penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya.

El término para la investigación complementaria concluye el 7 de octubre próximo. Yépez Ortiz está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato. El domingo anterior un juez del estado de Guanajuato lo vinculó a proceso, pero por el delito de secuestro agravado. 

 

3

Su primera aparición de campaña

El aspirante demócrata Joe Biden comparecerá este miércoles en Delaware, junto a su flamante elegida como compañera de fórmula Kamala Harris, marcando un punto de inflexión en la campaña presidencial, en la que Harris busca pasar a la historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

El martes Biden terminó con la expectativa anunciando que Harris, una senadora negra que representa a California, será su segunda a bordo en la contienda contra el presidente Donald Trump, una decisión calificada como histórica.

4

Al menos tres muertos

Un tren de pasajeros se descarriló en medio de lluvias fuertes en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó el hecho "de gran magnitud" y anunció que convocaría a una reunión de emergencia de los cuerpos de rescate.

Numerosos vehículos de la policía y los bomberos, así como ambulancias, se congregaron en el lugar para atender el accidente.

Temas

Lee También