Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

+ Informador: Las noticias del 11 de septiembre de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Recuerdan a víctimas del 9/11

Este miércoles se cumplen 18 años de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva YorK, y con ceremonias los estadounidenses honraron a las víctimas que murieron o han enfermado tras los ataques.

Con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Donald Trump participó en un minuto de silencio en el jardín sur acompañado por la primera dama Melania Trump y decenas de funcionarios del poder ejecutivo.

Las ceremonias se enfocan en la conmemoración de las cerca de tres mil personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001. Todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

2

Aprueban Congreso Constituyente

Con votos de los diputados de Morena y del PAN, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa de reforma del gobernador, Enrique Alfaro, para crear la figura del Congreso Constituyente; que es el primer paso para discutir la elaboración de una nueva Constitución Estatal.

El dictamen se avaló con 31 votos a favor; 16 de legisladores de Movimiento Ciudadano, siete del PAN, cuatro de Morena, dos del PRD, uno del Partido Verde y otro del Partido del Trabajo.

Con el proyecto de reforma se añade el artículo 117 Bis para establecer que el gobernador podrá convocar a la integración del Constituyente, con una iniciativa acompañada por el respaldo de cinco por ciento del listado nominal.

3

Alista su segunda edición

El primer y único parque temático de Día de Muertos, Calaverandia, regresará a la metrópoli tapatía para celebrar su segunda edición del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho.

Durante la presentación, Marcos Jiménez, creador de Calaverandia y director de Alteacorp, señaló que este año los visitantes podrán disfrutar actividades multidisciplinarias en 1.6 kilómetros de producción que apuesta por la tradición icónica de México y la tecnología de efectos especiales, pirotécnica y espectáculos de agua, por ejemplo.

Jiménez puntualizó que en esta edición se mejorará la calidad del parque temático temporal tomando en cuenta la retroalimentación del público para extender una hora más las actividades del festín hasta las 12:00 ó 1:00 de la mañana, dependiendo si la visita es entre semana o fines de semana.

 
4

Cruzan apuesta

El presidente rojiblanco Amaury Vergara, ha cruzado una apuesta con su par de Atlas para el Clásico tapatío que tendrá un beneficio a la sociedad.

El máximo dirigente de Grupo Orlegi y Atlas, Alejandro Irarragorri, lanzó el reto de regalar una ambulancia para un municipio de Jalisco y 100 horas de voluntariado a una causa benéfica para el equipo que pierda el partido del próximo sábado.

Vergara aceptó el reto y subió la apuesta con otro agregado en las horas de voluntariado, estableciéndolas en 113 horas, en alusión a los años de fundación del Club Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios