Martes, 16 de Abril 2024

Calaverandia alista su segunda edición

El parque temático del Día de Muertos regresará a la ciudad tapatía del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho

Por: Norma Gutiérrez

En la imagen, Tania Cortés, directora de Calaverandia; Ismael Sotelo de Bosques Urbanos Urbanos Guadalajara; y Marcos Jiménez, creador de Calaverandia. EL INFORMADOR / E. Barrera

En la imagen, Tania Cortés, directora de Calaverandia; Ismael Sotelo de Bosques Urbanos Urbanos Guadalajara; y Marcos Jiménez, creador de Calaverandia. EL INFORMADOR / E. Barrera

El primer y único parque temático de Día de Muertos, Calaverandia, regresará a la metrópoli tapatía para celebrar su segunda edición del 25 de octubre al 18 de noviembre, en el Parque Ávila Camacho.

Durante la presentación, Marcos Jiménez, creador de Calaverandia y director de Alteacorp, señaló que esté año los visitantes podrán disfrutar actividades multidisciplinarias en 1.6 kilómetros de producción que apuesta por la tradición icónica de México y la tecnología de efectos especiales, pirotécnica y espectáculos de agua, por ejemplo.

FACEBOOK / Calaverandia

Marcos Jiménez, impulsor también de GDLUZ, puntualizó que en esta segunda edición se mejorará la calidad del parque temático temporal tomando en cuenta la retroalimentación del público para extender una hora más las actividades del festín hasta las 12:00 ó 1:00 AM, dependiendo si la visita es entre semana o fines de semana.

También se añadirá una Zona VIP en familia y para adultos y se mantendrá el formato de sistema "cashless" con pulseras cargadas y no manejar dinero en efectivo en las zonas gastronómicas y de consumo con productos locales que tienen a los antojitos mexicanos como protagonistas.

En las atracciones y actividades se tendrá a un alebrije gigante de siete metros de alto que será multimedia intervenido por la artista Natalia Olvera en videomapping, tecnología que también se reflejará en el show escénico Catrinesque, por ejemplo, en tanto que en la zona del Inframundo, en representación del Mictlán, se ampliará con un río artificial en esta experiencia totalmente neón. Entre las novedades también estará el estreno de un cementerio interactivo.

En apoyo al talento de diseño y creatividad, Calaverandia expondrá altares intervenidos por artistas locales, sin olvidar el Gran Altar de 12 metros de altura, que queda de manera fija y es decorado por el equipo de Calaverandia, además de que el espectáculo acuático multimedia "Alma", se mantiene en el lago del parque Ávila Camacho.

¡Agéndalo!

Los costos de acceso para esta edición serán: 

  • Pase VIP adulto en 995 pesos
  • Pase VIP niños en 595 pesos
  • Adulto general en 495 pesos 
  • Niños general 255 pesos

Habrá descuentos del 40% para personas con discapacidad y 20% para adultos mayores.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones