Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

+ Informador: Las noticias del 10 de julio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Se quedan con Chivas

Los Vergara continuarán siendo dueños de Chivas, luego de que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que el equipo no será restituido a los representantes de la Asociación Civil que estuvo en posesión del equipo hasta el 2002, cuando fue comprado por Jorge Vergara.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, mostró su molestia con la determinación y no descarta acudir a una corte internacional.

 

2

Los señalan en caso Collado

En la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado se señala que detrás de la empresa que creó, Libertad Servicios Financieros, están personajes como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.

Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte vinculó este miércoles a proceso a Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.

 

3

Rodará en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara será sede parcial del rodaje de “Pinocchio”, producción animada en la que Guillermo del Toro trabaja actualmente y que será lanzada en la plataforma de Netflix, lo que marca el regreso el cineasta en las producciones del país.

El director tapatío dijo en una entrevista que serán entre tres y cinco minutos los que se rodarán del proyecto y detalló que será en el Centro de Animación Internacional, conocido como “El Taller de Chucho” a principios de 2020.

4

Presenta nueva consola

La firma Nintendo anunció este miércoles que el 20 de septiembre próximo lanzará Switch Lite, la versión portátil de su popular consola de videojuegos.

La compañía informó que el dispositivo será colocado en el mercado en tres colores, con un precio sugerido de 200 dólares, cien menos que la consola principal de la gama, Nintento Switch.

 

Temas

Lee También

Comentarios