Jueves, 28 de Marzo 2024

Señalan a Peña Nieto y Salinas de Gortari en caso Collado

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN también podrían estar involucrados

Por: SUN

En la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado se señala que detrás de la empresa que creó, Libertad Servicios Financieros, están personajes como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.

Las anomalías de las que se acusa al abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más son por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión que dio a conocer el sitio de noticias "La Silla Rota".

Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte vinculó este miércoles a proceso a Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue trasladado ayer martes por la tarde al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones