Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

+ Informador: Las noticias del 10 de enero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Ven desastroso el plan “antihuachicol”

El presidente de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos, señaló que la estrategia para combatir el robo de combustible ha tenido errores graves con una implementación que ha resultado "extremadamente dañina" para los ciudadanos y para las empresas.

A nombre de todos los presidentes de los Centros Empresariales de la Coparmex que se han visto afectados por el desabasto, pidió que se realice una revisión al plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador para saber cómo piensa hacer frente a esta situación.

Solicitan que ya no se prolongue por más tiempo la distribución a través de pipas, y que se abran los ductos o se importe gasolina si es lo que hace falta.

2

Agradece a México

Nicolás Maduro tomó este jueves juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y dio inicio a su segundo mandato presidencial en medio de una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.

El mandatario agradeció al Gobierno de México por su presencia en la toma de protesta y durante su discurso de investidura exclamó "¡Viva México!" al mencionar al país mexicano y como respuesta los presentes al acto gritaron "¡Viva!".

 

3

Se va al Betis

Diego Lainez deja el América para fichar por el Betis, de la Liga española.

Según reportes de la cadena Televisa, el futbolista de 18 años viajaría esta noche a España para realizar sus exámenes médicos con el club sevillano por lo que no viajó con el club azulcrema a Guadalajara, donde enfrentarán al Atlas mañana viernes a las 21:00 horas.

4

Retiran subtítulos en español

Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón.

El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde o enojarse por enfadarse.

 

Temas

Lee También

Comentarios