Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix retira tras polémica los subtítulos en español de "Roma"

A partir de este jueves la cinta de Cuarón se podrá ver en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen

Por: NTX

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España y no en el español latinoamericano. ESPECIAL / Netflix

La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España y no en el español latinoamericano. ESPECIAL / Netflix

La plataforma en internet Netflix retiró hoy los subtítulos en español de España de la película "Roma", filmada en español de México, tras críticas en redes sociales e incluso de su director Alfonso Cuarón, reportó hoy la prensa local.

 El periódico El País publicó que a partir de este jueves en internet se podrá ver "Roma" en su versión original, o subtitulada pero acorde con lo que los actores dicen. Además se mantendrá los subtítulos en español para las conversaciones en mixteco.

 La reacción de Netflix se da luego de duras críticas en redes sociales por los subtítulos en español de España, y no en el español latinoamericano como lo llama la compañía, que cambiaron expresiones como ustedes por vosotros, mamá por madre, orilla por borde, enojarse por enfadarse, o gansitos por ganchitos.

 En declaraciones al El País, Cuarón consideró que está acción "es parroquial, ignorante y ofensivo para los propios españoles".

 Antes el cineasta mexicano declaró que "algo de lo que más disfruto es del color y la textura de otros acentos. Es como si (el cineasta español Pedro) Almodóvar necesitará ser subtitulado".

 Mientras, algunos cines de Madrid y Barcelona decidieron seguir proyectando "Roma" con los subtítulos en español de España, según el diario.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones