Jueves, 16 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 03 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Más de mil muertes

México ascendió, al corte de este 3 de junio, a 11 mil 729 muertes por COVID-19, con 101 mil 238 casos de contagios confirmados, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hay 44 mil 869 casos sospechosos, aunque con 157 mil 354 casos negativos acumulados en el país. 

Señalan que en 24 horas hubo un incremento de mil 092 decesos, además de tres mil 912 contagios. 

2

"Tolerancia cero"

El gobernador de Jalisco anunció este miércoles “Tolerancia Cero” y reforzamiento de los operativos con la fuerza pública para los negocios en corredores comerciales y turísticos, plazas y centros comerciales que permanezcan abiertos, aun de manera “escondida”. 

También se aplicará para aquellos ciudadanos que no cumplan con las medidas de cubrebocas y aislamiento. 

Para los negocios indicó que uno de los principios básicos de la  estrategia de reactivación es que no pueden abrir aquellos establecimientos que produzcan aglomeración de personas.

La decisión fue tomada luego de que en los últimos días se registró un aumento en casos de contagios y muertes por COVID-19 que ayer alcanzaron récords con 322 y 16, respectivamente, en un solo día.

3

Deja inundaciones

 La Coordinación Nacional de Protección Civil encabezó recorridos en Ciudad del Carmen, Campeche, por las inundaciones ocasionadas por las lluvias de la tormenta tropical "Cristóbal".

A través de su cuenta de Twitter, el organismo compartió imágenes de las afectaciones registradas en la colonia Benito Juárez, donde el agua cubrió banquetas y camellones. 

"Cristóbal" tocó tierra este miércoles a las 8:35 horas, a 30 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen y se prevé que el fenómeno hidrometeorológico continúe trasladándose lentamente por la entidad.

4

Derrotan a los Pumas

Fernando Beltrán sigue demostrando que es uno de los firmes candidatos para llevarse el título de la eLiga MX, y en partido correspondiente a la fecha 16, el Guadalajara con la confianza de ya estar calificado a la Liguilla venció 8-1 a los Pumas de Alejandro Zamudio, que le han dicho adiós a sus aspiraciones de trascender en el torneo. 

Con el triunfo, las Chivas llegaron a 29 unidades y genera grandes expectativas para la fase final de la eLiga MX, mientras que los universitarios se quedaron con 19 puntos, con nulas posibilidades de Liguilla.

En la última jornada de la fase regular del campeonato, Chivas se medirá ante el Puebla como preparación para encarar la Liguilla y definir su posición en la tabla general el domingo 7 de junio, mientras que los Pumas tendrán como rival al Querétaro, el mismo día.

Temas

Lee También