Martes, 02 de Junio 2020

+ Informador: Las noticias del 02 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Consuman deuda

La Secretaría de Hacienda del Estado publicó el fallo de adjudicación de la deuda a corto plazo de mil millones de pesos para atender afectaciones económicas de la contingencia por coronavirus.

Se determinó contratar el endeudamiento vía dos créditos quirografarios con diferentes instituciones financieras; a Banorte se le adjudicó empréstito por 800 millones de pesos con una tasa efectiva de 6.98 por ciento, los otros 200 millones de pesos se contrataron con el Banco Santander con tasa de 7.03 por ciento.

En ambos casos se especificó que el crédito se pagará en máximo un año, a partir de la firma de contratos. El Gobierno del Estado tendrá tres meses de gracia y posteriormente deberá realizar nueve pagos mensuales. La fuente de pago de los créditos será los ingresos de libre disposición que obtenga el Estado.

2

Millón de contagios

Con Estados Unidos, Italia y España como los países con el mayor número de contagios, el mundo superó el millón de infectados por COVID-19, de los casi ocho mil millones 700 mil pobladores mundiales, al menos un millón dos mil 259 personas tienen el virus.

Estados Unidos registra este jueves 234 mil 462 casos, seguido de los 115 mil 242 italianos contagiados y los 110 mil 238 españoles que tienen el padecimiento, según datos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins, uno de los indicadores más consultados del mundo. Han perdido la vida 51 mil 335 personas a nivel mundial.

Las cifras globales de contagios ya superaron a las de otros brotes previos, como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave detectado en 2003, que afectó a ocho mil 98 personas  y causó 774 muertes; así como al Ébola en África occidental, que adquieron 28 mil 646 personas y 11 mil 323 perecieron.

3

Niega incineraciones callejeras

Ecuador asegura que en la crisis que vive Guayaquil no ha habido incineraciones callejeras de cadáveres y que las imágenes difundidas por redes son producto de "grupos políticos" que tratan de sembrar "el caos".

El secretario Nacional de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Gabriel Arroba, reconoció que la ciudad costera vive una situación difícil por "un nivel de contagio elevado", pero que muchas de las noticias que salen están siendo manipuladas.

Arroba confirmó el problema de la recogida debido a la inoperatividad de estos servicios por el toque de queda y el temor a contagios, pero negó categóricamente las incineraciones.

4

Posponen el #CCGDL

La edición 2020 del Corona Capital Guadalajara ha sido pospuesto hasta septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, organizadores anunciaron que la decisión se tomó buscando siempre la mejor experiencia para sus fans, por lo que el evento musical se llevará a cabo hasta el próximo 12 y 13 de septiembre, y no el 16 y 17 de mayo como se tenía programado.

Ocesa publicó en redes sociales que los boletos que se adquirieron en la venta a través de Ticketmaster seguirán siendo válidos para la edición encabezada por The Strokes y Kings of Leon.

Temas

Lee También